Lleva Manolo Jiménez cobijas a zonas vulnerables de Saltillo

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Liliana Salinas de Jiménez, recorrió las colonias Héroes de Nacozari y San Nicolás de los Berros para llevar cobijas, alimentos y bebidas calientes a las familias en mayor vulnerabilidad.

Este recorrido se realizó dentro del marco de las acciones que el Gobierno Municipal realiza durante el desarrollo del frente frío número 23 que trajo consigo temperaturas muy bajas en la ciudad.

Durante el recorrido, en donde participaron elementos de la Policía Municipal, personal de Protección Civil, de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y del DIF Saltillo, se entregaron alimentos y bebidas calientes, además de cobijas a las familias de estos sectores para mitigar el frío.

Manolo Jiménez recordó que su administración ha trabajado en una coordinación inter institucional para afrontar las bajas temperaturas y evitar accidentes, como los operativos viales, los recorridos por la ciudad para localizar personas en desamparo y su traslado a albergues, así como la entrega de apoyos a familias de escasos recursos.

“Son varias veces las que hemos estado aquí, conocemos a la gente y hemos llevado a cabo varias brigadas, y ahora que tenemos la oportunidad de estar en la Presidencia Municipal pues tenemos acceso a implementar más acciones”, añadió.

En este sentido, el Alcalde señaló que su Gobierno está al pendiente de las familias que se encuentren en situación vulnerable debido a las temperaturas gélidas que se están presentando.

Posteriormente, el Alcalde Manolo Jiménez y la Presidenta del DIF, Liliana Salinas de Jiménez, distribuyeron cobijas y alimentos en los refugios temporales Posada San Juan Diego y La Ermita, en donde se tuvo registro de personas albergadas la noche del martes. (EL HERALDO)