Hasta marzo sería discutida iniciativa para refinanciamiento de la deuda, señala diputada Boreque Martínez  

La diputada local del PRI, Verónica Boreque Martínez, dijo que será hasta el mes de    marzo -una vez que inicie el período ordinario de sesiones de la Sexagésima Primera Legislatura- cuando sea discutida por el Congreso local la iniciativa que presentará el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para concretar el refinanciamiento de la deuda de Coahuila, misma que fue anunciada a principios de este mes por el titular del Ejecutivo Estatal.

En entrevista, la legisladora dijo tener conocimiento de esta iniciativa que prepara actualmente el Gobernador para presentarla al Congreso, pero indicó que en caso de que esté lista durante este mes o el próximo, solo podrá ser entregada a Comisiones, ya que durante estos dos primeros meses de 2018, estará en funciones la diputación permanente, misma que solamente tiene a su cargo la revisión de pronunciamientos y puntos de acuerdo, mientras que ese tipo de iniciativas enviadas por el Ejecutivo deben ser discutidas por el pleno.

Mencionó que durante estos dos meses, en los que se desempeñará como presidenta de la diputación permanente, estará al pendiente de otras iniciativas importantes que pudieran ser entregadas al Congreso, con el objetivo de que su análisis, discusión, y en su caso aprobación, una vez que inicie el período ordinario, se lleve a cabo de manera ágil y en total consenso con las y los diputados que integran la Sexagésima Primera Legislatura.

Cabe mencionar que durante la sesión que tuvo lugar este miércoles, los integrantes del Grupo Parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca”, del Partido Revolucionario Institucional, presentaron un pronunciamiento por conducto de la propia diputada Verónica Boreque Martínez, en relación al desarrollo de la mujer en el ámbito político.

Igualmente por parte del Grupo Parlamentario “Brígido Moreno Hernández”, del Partido Unidad Democrática de Coahuila, la diputada Zulma Berenice Guerrero Cázares presentó un pronunciamiento  sobre la  agenda social que llevará a cabo como representante del Tercer Distrito Electoral.

“Ahorita estamos iniciando hoy la diputación permanente, esas iniciativas como la que prepara el Ejecutivo se pueden presentar en comisiones, más estas se tendrán que analizar posteriormente cuando inicie el período ordinario de sesiones en el mes de marzo, ahorita estamos solamente con la revisión de pronunciamientos y puntos de acuerdo”, dijo la diputada del PRI.

“Como diputada estoy en la Comisión de Ciencia y Tecnología, donde soy la coordinadora, así como en las comisiones de Desarrollo Económico y Turismo, en la Comisión de Hacienda, en la de Energía y Minas, en la de Asuntos Fronterizos y en el comité de seguimiento. Estaremos muy al pendiente de todas las cosas que se presenten para poderlas sacar adelante, y a buscar que todo sea en coordinación con todos los demás diputados y diputadas para que sea ésta una legislatura de provecho para todos los coahuilenses”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)