Destruye el IEC material electoral de la pasada elección

Con motivo de la conclusión del Proceso Electoral 2016—2017, la mañana de este miércoles 17 de enero, el Instituto Electoral de Coahuila inició la destrucción de la documentación electoral generada con motivo de la jornada del 4 de junio de 2017.

La documentación objeto de destrucción, mediante el proceso de trituración son los votos válidos, votos nulos y boletas sobrantes e inutilizadas que se encuentran dentro de los paquetes electorales de las elecciones de la Gubernatura, las Diputaciones y Ayuntamientos en el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017.

Se incluye en la destrucción otra documentación electoral que se encuentra resguardada en la bodega del Instituto Electoral de Coahuila, toda vez que se trata de sobrantes o copias que carecen de valor documental.

Para este proceso el Instituto Electoral de Coahuila contactó empresas y/o instituciones que trabajan con procedimientos ecológicos no contaminantes que protegen y conservan el medio ambiente. La empresa que reunió con los requerimientos especificados por la normatividad es ECOTRUST, misma que tiene su sede en el Municipio de San Pedro Garza García del Estado de Nuevo León, la cual tiene experiencia en la destrucción de documentación electoral, pues ha realizado el referido proceso para el Instituto Nacional Electoral, además de que ofrece ventajas tanto operativas como de seguridad y económicas. (EL HERALDO)