Saltillenses regresaban de competencia deportiva cuando los secuestraron

FOTO: EL DEBATE

En una acción coordinada en la que participaron elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y autoridades del estado de Sinaloa, se logró rescatar a una familia originaria de esta ciudad, misma que fue privada de la libertad por sujetos armados que interceptaron el vehículo en el que viajaban con destino a la ciudad de Saltillo procedentes de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Los saltillenses habían acudido junto a otras familias a participar en una competencia deportiva que se celebró en aquélla ciudad, según trascendió.

Los asistentes a la competencia regresaban en caravana y por ello hubo testigos de los hechos en que hombres armados abordaron a las víctimas y lo reportaron a las autoridades coahuilenses.

De acuerdo con las primeras indagatorias el objetivo fue robarles el vehículo y no hubo petición de rescate. «Así operan en esa zona. Los privan de la libertad y los dejan abandonados en una vivienda hasta que son rescatados», señaló una fuente de la Fiscalía General del Estado.

En su portal de internet el periódico El Sol de Mazatlán, de Organización Editorial Mexicana, también da a conocer el rescate de la familia.

Indica la nota publicada en el portal: «Los escasos datos que se dieron a conocer, indican que las personas se encontraban desaparecidas y en la búsqueda tanto a pie como en unidades móviles, ubicaron un automóvil Chrysler, color blanco, en el que presuntamente se cometió el ilícito».

«Algunas prendas, identificaciones y objetos también fueron hallados en un sitio del que no se dio la ubicación y, posteriormente, localizaron a las víctimas, pero no a los responsables de ese hecho».

«Ni identidad ni procedencia de las personas afectadas se mencionó, solamente se sabe que se encuentran en buen estado de salud. Sólo se presume que podrían ser del Estado de Coahuila debido a una credencial de estudiante que estaba tirada en el lugar», abunda la información.

Y concluye «Además de policías municipales y militares de ese municipio, en las acciones participaron elementos de la Fiscalía de Sinaloa». (INFONOR)