Resguardan del frío a familia que pedía “ride” en la carretera

La Policía Federal de Caminos reportó durante la madrugada de este martes la presencia de una familia pidiendo “ride” sobre la carretera, por lo que se dio aviso al departamento de Protección de Ramos Arizpe para que se les brindara auxilio y se les protegiera de las bajas temperaturas.

Francisco Sánchez Aguirre, responsable de esta dependencia, informó que fue alrededor de las 4:30 de la madrugada cuando acudieron al libramiento Ojo Cliente-Santa Cruz para recoger a los nueve integrantes de la familia.

“Se nos reportó que nueve personas se encontraban en el libramiento pidiendo ride con dirección a Monclova. Acudimos nosotros a recoger a estas personas y los trajimos al refugio temporal en Bomberos. Se trata de cinco adultos y cuatro menores, entre ellos una pequeña niña de cinco meses de nacida”, explicó.

El director aseguró que tras una revisión se pudo confirmar que ninguno presentara complicaciones de salud por la exposición al clima helado.

“Ellos vinieron a Saltillo para el sepelio de un familiar, pero no pudieron regresar por falta de recursos y vieron como opción pedir aventón. Sin embargo la Policía Federal nos lo reportó por el peligro que esto representaba para ellos”, dijo.

Así mismo, comentó que la alcaldesa Tita Flores Boardman giró instrucciones para que se les proporcionara resguardo y alimento, así como el boleto de camión para regresar a Monclova este mismo martes.

Por otra parte, Sánchez Aguirre indicó que el departamento permanecerá alerta por el frente frío que provocó la disminución de la temperatura desde la madrugada del martes.

“Hay que decirle a la ciudadanía que la neblina seguirá y que posiblemente tengamos presencia de aguanieve, por lo que exhortamos a manejar con precaución y a ser muy cuidadosos de los niños, los adultos mayores y los enfermos”.

Puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 4 88 6981 para cualquier emergencia, o bien, el sistema 911.

“Nuestro albergue ya está habilitado con capacidad para 70 personas y estamos atentos a que nos reporten si observan a una persona que se encuentre en condición de calle para atender de inmediato” finalizó. (ROBERTO FRÍAS)