Refuerzan división de tránsito de policía municipal

 

Con elementos más capacitados

El director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Jesús Omar Tavasci Carrón, informó que durante esta administración se reforzará la división de tránsito de la policía municipal, con el fin de mejorar la cultura vial entre los habitantes de la ciudad.

Además, afirmó que se capacitará a los elementos para poder conformar unidades especiales que puedan hacer señalamientos en materia vial a los ciudadanos que así lo requieran o que cometan alguna infracción al reglamento.

“Ya estamos haciendo la subdirección de tránsito, que está a cargo del subdirector Vázquez López. Actualmente estamos haciendo un recorrido para analizar las vialidades y ver si es necesario hacer algún cambio para su mejoramiento. Estamos en un levantamiento físico de las calles y vamos a comenzar a trabajar sobre ello”, explicó.

Tavasci Carreón aseguró que este fin de semana comenzará la capacitación de los elementos de la policía en diversos temas, resaltando que los 142 policías sabrán atender las situaciones que se presenten en materia vial.

“Hay que decir que somos una única policía, pero habrá esta separación en cuanto a los operativos que se van a realizar en cuestiones de tránsito. Incluso estos elementos estarán bien identificados, así la gente sabrá quien está en la facultad de hacerle algún señalamiento. Sin embargo, la idea es que el 100 por ciento de la corporación  sepa atender”, dijo.

Agregó que algunos de los oficiales que conformarán la unidad de tránsito podrán portar un arma de fuego para ser utilizada en caso de que se presenten ante un delito y que así se requiera.

“Vamos a especializarlos para dar una mejor atención. Todos los policías deben estar capacitados para atender tránsito, así como los de tránsito deberán actuar contra el delito si este se presenta. La obligación de todos ellos será actuar para bien”.

El director indicó que los encargados del tránsito serán elementos de proximidad con la gente, con fines preventivos y utilizando el diálogo como primera herramienta para tratar con el ciudadano. (ROBERTO FRÍAS)