Preparado Coahuila para afrontar descenso de temperaturas

 

El Gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís señaló que en Coahuila estamos listos para atender las contingencias que se deriven de los frentes fríos pronosticados por el Sistema Meteorológico Nacional que afectarán al Estado por lo que ya se cuenta con albergues en todas las regiones, se brindará apoyo a los ejidos, barrios y colonias vulnerables y se atenderán carreteras para evitar accidentes o que los vehículos se queden varados.

Informó que ante los descensos de las temperaturas que se esperan a partir de este martes, con el Comité de Atención a Emergencia se atenderá cualquier situación derivada de las condiciones de frio que se esperan.

«Estaremos listos sobre todo en las carreteras el comité ha preparado operativos y estrategias para atender eventualidades como resultado de lo que hemos vivido en las últimas heladas», dijo.

Con la suma de esfuerzos y la coordinación del Gobierno del Estado, las dependencias estatales y federales así como el DIF Coahuila, se atenderá y prevendrá a la población a fin de evitar cualquier incidente, se exhortó a los ciudadanos tomar las medidas necesarias, así como abrigarse bien para cuidar la seguridad y salud de todos.

A través de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección Estatal de Protección Civil se difundirán la información precisa respecto a las condiciones meteorológicas que se esperan en la entidad a fin de evitar que los ciudadanos se mal informen o bien, evitar información tendenciosa.

EMITE SEDU CRITERIOS PARA BAJAS TEMPERATURAS

La Secretaría de Educación de Coahuila emitió los criterios a seguir para la justificación de faltas por bajas temperaturas y recordó que no hay suspensión de clases y son los padres de familia quienes tienen la decisión de enviar a sus hijos a la escuela.

A través del Secretario de Educación, Higinio González Calderón recalcó que las escuelas mantendrán el servicio de acuerdo con su responsabilidad, por lo que garantizó que las plantas docentes y directivos permanecerán en los planteles educativos para atender la demanda que se presente.

Para educación inicial y preescolar, los profesores deberán justificar las faltas o retardos cuando el termómetro marque 0 grados Centígrados, media hora antes de la hora de entrada.

En primaria y educación especial, los alumnos tendrán justificada su falta cuando la temperatura sea de -1 grado centígrado, media hora antes del horario de entrada.

En el caso de Secundaria el criterio marca la justificación de ausencias cuando la temperatura sea -2 grados centígrados antes de la hora de inicio de clases.

Debido a que los criterios que regirán para este descenso de temperaturas es el mismo que se manejó en temporadas anteriores, la SEDU recordó que los procesos de comunicación entre padres y docentes ya se encuentran delineados en cada plantel escolar. (EL HERALDO)