Ponen a disposición de la gente consultas y medicamentos económicos

El director del sistema DIF en Ramos Arizpe, Romero Campos de la Peña, informó que se tiene a disposición de la ciudadanía medicamento a bajo costo, así como consultas de medicina general en el área de Salud Pública.

A lo anterior, dijo que la población podrá aprovechar el beneficio durante esta temporada en la que se incrementan las enfermedades en las vías respiratorias.

“Tenemos una área de salud bastante fuerte en el DIF municipal, en la cual tenemos el servicio de atención medica general. Estamos recibiendo un promedio de 60 pacientes por día, ya que contamos con buenos doctores y únicamente se cobran 20 pesos por la consulta”, afirmó.

Señaló que el DIF ha gestionado para que los precios no representen una pérdida en la economía de las familias ramosarizpenses.

“Es importante que la gente sepa que el costo que nosotros tenemos es muy simbólico y que no representa una gran inversión, sobre todo si se trata de temas de salud. Aquí las atenciones varían y van desde los 10 hasta los 100 pesos dependiendo del servicio”.

Campos de la Peña comentó que la farmacia se encuentra abastecida con medicamentos del cuadro básico y que en ella se pueden surtir recetas de consultorios externos al DIF municipal, de igual forma, a bajo costo.

“También tenemos los rayos X, el servicio dental, el ginecólogo y el área de nutrición, que siempre son necesarios para la gente y aquí pueden tener fácil acceso a ellos”.

Dio a conocer que continúa funcionando el mastógrafo que se adquirió para la prevención del cáncer. Al respecto, dijo que se encuentran buscando un profesional que pueda hacer la interpretación de los resultados, para que ya no sea necesario enviarlas a los hospitales de Saltillo.

“Actualmente se mandan a otro hospital de apoyo que nos hace el favor de interpretar, pero esto hace que el proceso de respuesta a la paciente sea más tardado. Queremos tener a alguien en el DIF que se encargue de ello y poder dar resultas rápidos para tranquilidad de las mujeres”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)