Aprueba Cabildo designación del Director General del Instituto Municipal del Transporte

Destaca Manolo Jiménez civilidad política entre integrantes del Cabildo

Durante la cuarta sesión de Cabildo del mes de enero se aprobó por unanimidad la propuesta del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, de designar a Carlos Humberto Robles Lostanau como Director General del Instituto Municipal del Transporte en Saltillo.

Manolo Jiménez resaltó  la civilidad política con la que se han conducido los integrantes del cuerpo edilicio, “esto es muy relevante porque aquí lo que estamos haciendo es trabajar por el bienestar de Saltillo. Una vez más anteponemos intereses de los saltillenses por encima de los partidistas”, destacó el edil.

Jiménez Salinas recordó que durante el periodo de transición municipal, fue precisamente Carlos Robles quien lo apoyó para acordar con los concesionarios que durante este año no se presente ningún aumento en las tarifas del transporte público, y que gracias a su experiencia  se presentará próximamente un plan municipal de transporte público con acciones ejecutivas a corto plazo.

El Director General del Instituto Municipal del Transporte, Carlos Humberto Robles Lostanau, cuenta con experiencia en el área de la administración pública, política, jurídica, legislativa, partidista, académica y empresarial, así como en el sector privado.

Nació en la ciudad de Hermosillo, Sonora y se graduó como licenciado en Derecho Comparado por la Universidad de Arizona.

Fue Diputado Federal de la LI Legislatura del Congreso de la Unión en el periodo 1979-1982, Procurador General de Justicia del Estado de Sonora y Alcalde de su ciudad natal en 1988.

Radica en Saltillo desde el año 1990 en donde ha participado de manera activa en diversas instituciones de la sociedad civil, organismos empresariales y de la administración pública.

Aprueba Cabildo importantes acuerdos

Durante la sesión también se aprobó por unanimidad la integración de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura, la cual estará conformada por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas como Presidente; como Comisaria la Contralora Municipal, Marisol Martínez González; como vocales, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, el Tesorero José Antonio Gutiérrez Rodríguez y la Directora del Archivo Municipal, Olivia Josefina  Strozzi Galindo.

También como vocales la Síndica de Mayoría, Lydia María González Rodríguez; y las Regidoras, Esther Quintana Salinas y Dolinka Liliana Martínez Soria.

Por la parte ciudadana serán vocales de esta Junta de Gobierno: Leticia Aurora Rodarte Rangel, Marco Natanael Espinoza Rincón, Adriana Cerecero, Rosa Maribel Lugo Saucedo, Martín Madrigal Guzmán y María de las Mercedes Murguía Arizpe.

En el orden del día de la sesión se aprobó también  la autorización para suscribir el convenio con la Comisión Estatal de la Vivienda para participar en el programa de apoyo a la vivienda 2018 del Fonhapo, en la modalidad de ampliación y/o mejoramiento de viviendas en las zonas urbana y rural.

Finalmente se tunó a la Comisión de Gobernación y Reglamentos la propuesta del regidor Rodolfo Garza Gutiérrez relativa a la adición del segundo párrafo, del capítulo cuarto, del artículo 21, fracción V, inciso D, del Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Saltillo. (EL HERALDO)