Abrirán tres nuevos hoteles en Saltillo

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dio a conocer que, entre los meses de enero y marzo, las tarifas de las habitaciones incrementarán en un 10 o 12 por ciento, debido al alza en algunos insumos indispensables para los hoteleros, así como a la llegada de tres nuevos hoteles a Saltillo, que representarán mayor competencia para los existentes.

“Vienen tres hoteles a Saltillo, todos en la zona que rodea a la Plaza Galerías y están haciendo una inversión muy grande. Serán alrededor de 300 cuartos, cada uno con valor de 30 mil dólares”, agregó.

Al respecto, afirmó que algunos hoteles ya han comenzado a aplicar las nuevas tarifas, mientras que el resto lo hará durante febrero o incluso hasta después de la Semana Santa.

“Todos los hoteles estarán aumentando sus tarifas de aquí al mes de marzo. La inflación fue del 6.77 por ciento y subieron los precios de algunos insumos como el gas, la electricidad y otras cosas que son necesarias para el funcionamiento de las habitaciones. Estimamos que el aumento será de un 10 o un 12 por ciento”, dijo.  (ROBERTO FRÍAS)