TRIZAS Y TRAZOS

ANTONIO ZAMORA

TRIZAS Y TRAZOS

El equipo Acereros de la Liga Mexicana de Beisbol, presentará una serie de cambios, aparte de los peloteros, en el juego de inauguración.

El Bolero que en todos lados anda y en ninguno se le mira, descubrió que, por ejemplo, habrá nuevos cronistas.

Ahí en el Canal de Aquí, ahora que nuestro principal colaborador acudió a pagar el cable, escuchó como dos trabajadores hablaban al respecto, dijeron, bueno, es que como no conocen al Bolero se soltaron el pelo para presumir de conocimientos ante las secretarias que están ahí nada más cruzando la puerta ¿“Ya sabías que no va a estar Lalo”? -No, no sabía-… “Y que tampoco los hermanos”, -¿neta?- “Por si fuera poco, que habrá un concierto con un personaje que acostumbra hacer uno o dos por año en el Teatro de la Ciudad”, y todavía, el par de dos seguían presumiendo a las féminas que ahora el equipo de casa será campeón de la Liga y no nada más de la Zona Norte.

El presidente municipal invitó al pueblo lamadrilense a constatar este día el cumplimiento de una promesa de campaña.

Es común que las nuevas administraciones al momento de tomar protesta con ediles lo primero que hacen es autorizarse un aumento. Este lunes, Andrés Vázquez cumplirá lo que prometió en campaña de que si el voto popular lo llevaba a la alcaldía, lo primero que haría sería bajar el sueldo de los nuevos funcionarios. Los habitantes de Lamadrid podrán constatar este hecho por lo que todos fueron invitados a la presidencia municipal esta primera quincena.

Las y los presidentas y presidentes de los Comités Municipales del Partido Revolucionario cerrarán sus sedes partidistas chance y así les cambie su suerte. Aquí en secreto para que luego no se haga chisme el acuerdo tomado por 37 Comités Municipales tienen historia. Pablo González, todavía líder del PRI en Monclova, tiene cerrado el Comité Municipal desde el año pasado, y como lo vieron en una fotografía con el primer priista de Coahuila, convocaron a un aquelarre político donde tomaron la decisión de que aquí informamos.

“Si Pablo tiene el PRI cerrado, entonces nosotros tenemos que cerrar para tomarnos una foto con el jefe”, coincidieron. Así que si este día aparecen los Comités Municipales tricolores cerrados, ya saben el o los motivos. Aseguran las lenguas de doble y triple filete que durante la plática aquella, Pablo pidió el relevo a la brevedad posible porque ya está cansado de echarle dinero del bueno al malo, pero las lenguas viperinas, son las opuestas a las de doble y triple filete, dicen que se “tanteó” la posibilidad de la candidatura al tercer distrito electoral federal. Aunque, Pablo González, en más de una ocasión ha dicho que ya no quiere queso sino salir de la ratonera.

Mucha gente se pregunta el o los motivos para que Salvador Kamar Gómez estuviera en la mesa de honor durante la comida del viernes en la Ciudad Capital. Se pueden hace conjeturas diversas desde que la hermana, Lulú, ya está palomeada para la candidatura a la Presidencia Municipal. Podría ser, por qué no… Sin embargo, es necesario recordar que el Grupo Industrial Kamar es el tercero en Monclova, después del Grupo Industrial Monclova y Altos Hornos de México, así que no lo dude, ese fue el motivo principal por el que Kamar Gómez estuvo en la misma mesa de Pepe Meade. A propósito de melgas, lideresas del Revolucionario

Institucional investigan la posibilidad de que Dubái sea una ciudad de México ejido de Castaños o de Ocampo. Sería bueno un poquito de historia, pero ni modo sea en el Comité Municipal que sigue cerrado a la militancia y hasta a los cobradores…

Este lunes inicia el período de pre inscripciones. Del 15 al 26 de enero Secundaria, Del 29 de enero al nueve de febrero, Primaria y Preescolar del doce al 23 de febrero. Los requisitos para proceder a realizar esta acción son: “La CURP” de su hija(o) y comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, etc) … Ahhh, pero que usted no tiene acceso al internet, no se apure para que dure porque la Secretaría de Educación tiene la respuesta, otros dos puntos, pero ahora sí y aparte:

Acuda a las oficinas regionales de la SEDU o a la biblioteca pública más cercana. Y como el espacio se encuentra a punto de terminar, el equipo de Trizas y Trazos nos anunció que tiene en su poder información calentita (dice calentita) salida de la oficina de Gerardo García Castillo ahí frente al Colegio México Americano. Aunque lo anunciamos este domingo, seguiremos en el limbo con la información de Luis Lauro Sánchez Campuzano y como le fue en la red social que se le conoce como “feis”.

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís entrega a las nueve de la mañana una obra en la Universidad Tecnológica de Parras. Una hora después arrancará con el Programa de Empleo Temporal en la colonia Saltillo 400, y a las 12:30 pm entregará proyectos productivos en el Centro de Gobierno de la Ciudad Capital…

NOS LEEMOS ESTE MARTES…

P.D. ¿Dónde queda Dubái?