Proyectan dos nuevos pozos de agua en Ramos Arizpe

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, dio a conocer que por medio de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMAPARA) tienen proyectadas dos nuevas perforaciones para incrementar el caudal de agua para el municipio.

Señaló que una de ellas se pretende hacer en el sector poniente, cercana a las partes altas de Analco, mientras que la otra se espera concretar en el sector oriente, por la colonia Manantiales.

“Ya estamos en el proceso de revisión con los técnicos. Ellos están haciendo un estudio en ambos sectores para saber cuál es el lugar indicado para perforar y que podamos hacer un buen pozo de agua que nos ayude a abastecer varios sectores de Ramos. En próximos días tendremos los resultados de lo que se está analizando”, informó.

La alcaldesa afirmó que los mantos acuíferos del municipio se encuentran en niveles bajos, debido a que aún no se hacen presentes lluvias en la región que permitan el recargo de los mismos.

“Los mantos acuíferos están muy secos porque no ha llovido los suficiente para nutrirse. Sin embargo no vamos a dejar de intentarlo hasta que obtengamos por lo menos dos nuevos pozos”, aseguró.

Así mismo, aclaró que la inversión para estas maniobras variará de acuerdo a la profundidad que se tenga que excavar para la obtención del líquido, por lo que aún no está definida.

“En la zona de Analco es donde batallamos más con el abastecimiento, pero es muy probable que en ese sector sí encontremos un buen caudal. En el caso del oriente estaremos procurando cerca de Manantiales para llevar el agua a las colonias de aquel lugar”.

Tita Flores resaltó que actualmente se lleva el servicio a todas las colonias, y que la instalación de más pozos serviría únicamente para incrementar la frecuencia con la que llega a los hogares y la presión con la que se dispone en cada llave.

“No todos los pozos tienen el mismo caudal, hay unos que ya se bajaron mucho y otros que si tienen buen aforo, pero con estos nuevos esperamos mejorar”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)