Pepenadora quema basura en su casa; denuncian vecinos el foco de infección

Vecinos de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Lamadrid, al sur de la ciudad, denunciaron públicamente un foco de infección producido por una de sus vecinas que se dedica a pepenar, y mantiene los desechos que reúne al interior de su vivienda, de donde se expiden fétidos olores que impregnan las demás casas.

Enrique de León, vecino del sector, declaró que desde hace años han buscado que se atienda su petición, pero no han sido escuchados.

“La problemática está desde hace 10 años, nadie nos atiende, en nuestras casas hay ratas a raíz de esto, hay cucarachas, los niños terminan enfermos del estómago, porque la señora se pone a quemar su basura y todo el humo sale para la calle y se mete a nuestras casas” dijo don Enrique.

Este lunes la pepenadora generó la movilización de los cuerpos de emergencia, pues comenzó a incinerar basura al interior de una de las habitaciones del domicilio, lo que alarmó a los vecinos que reportaron al 911.

Al momento del arribo de Bomberos al domicilio con número 1587, la mujer comenzó a comportarse de manera agresiva, impidiéndoles la entrada para verificar que no existiera riesgo, por lo que optaron por retirarse. (DANIEL REVILLA)