Listos municipios de Coahuila para responder ante frente frío que se espera este martes

Se disponen de 142 albergues en la entidad para atender a la población que lo requiera

El titular de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo que ante la llegada a la región del frente frío que se espera para este martes, mismo que de acuerdo con los pronósticos traería consigo la caída de aguanieve y temperaturas de hasta -4 grados centígrados, los municipios de la entidad se encuentran listos para responder ante cualquier contingencia relacionada con las bajas temperaturas, y atenderla de forma inmediata para evitar que la población se vea afectada.

En entrevista, el funcionario dijo que a raíz de las bajas temperaturas que se han presentado en semanas anteriores, existen ya los protocolos en materia de Protección Civil para atender cualquier situación relacionada con este y otros frentes fríos que se presenten durante la presente temporada invernal.

Fraustro Siller mencionó que se cuenta un Comité Estatal de Emergencias con el que se está en permanente comunicación, además de que se han llevado los insumos necesarios a los lugares que se consideran como de mayor riesgo.

“Si hay aguanieve, hielo, ya sabemos dónde se presentan, allí tenemos ya la maquinaria, tenemos la sal, tenemos inclusive gasolina y alimentos para en caso de que se requiera cerrar los trayectos o alguna situación. Con todos los nuevos alcaldes ya tuvimos una reunión especial de Protección Civil, donde les hicimos llegar el manual, todos aquellos elementos y les pedimos un diagnóstico de su municipio, de qué tipo de fenómenos se presentan en cada municipio”, dijo el secretario.

“La obligación de los alcalde es la de ser primeros respondientes ante cualquier circunstancia, son los que se encuentran más cerca del lugar. Tenemos 142 albergues en el estado, mismos que ya están disponibles, y también tenemos cobijas suficientes para aquellos puntos en los que se nos presenten problemas más fuertes”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)