Le invadieron lotes del ‘fraccionamiento progresivo’ al Ayuntamiento antes de entregarlos

 

Promete Manolo Jimenez solución para habitantes de la colonia Morelos Quinto Sector

Los pies de casa otorgados por el Ayuntamiento de Saltillo en la administración anterior fueron entregados a la actual cuando ya estaban tomados por posesionarios, aseguró el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

“Cuando llegamos ya estaban posesionadas ahí algunas personas y ahorita estamos investigando la situación, cómo fue que se aprobó el fraccionamiento, cuáles eran las reglas del juego para poder tener un primer acercamiento con los vecinos y platicar con ellos para que se instalen de manera regular”, expuso.

El alcalde prometió dar una solución efectiva al problema que enfrentan familias de la colonia Morelos Quinto Sector, a quienes la pasada administración municipal prometió lotes con pies de casa en el llamado “fraccionamiento progresivo”, donde serían reubicados para que los habitaran de manera regular.

El edil dijo lo anterior este lunes en entrevista, al ser cuestionado sobre la problemática que enfrentan estos saltillenses, que optaron por invadir dichos predios al considerarse como víctimas, dado que no recibieron ningún documento que les otorgue certeza jurídica sobre los predios que ahora habitan.

Manolo Jiménez dijo que sostendrá una reunión con el secretario del Ayuntamiento, quien le informará a detalle sobre esta situación, que aseguró, ya es objeto de estudio a fin de encontrar alternativas con las que sea posible apoyar a las familias afectadas.

“Era uno de los temas que hubiéramos podido atender antes, sin embargo, lo vamos a arreglar, pero antes de eso tenemos qué conocer a fondo cómo está la situación”, dijo el munícipe.

Indicó que éste es un problema sobre el que hay que “profundizar y evaluar cada aspecto de forma minuciosa”.

“Esa era una reserva que ya estaba autorizada, y me dicen las personas a las que les prometieron esos predios, mismas que han estado en la Presidencia Municipal desde que llegamos nosotros, que les prometieron algunos lotes con pie de casa y fue algo que no se les cumplió, por eso antes de que saliera la administración pasada ellos ingresaron a los lotes porque era algo que les habían prometido”, declaró el alcalde.

“Estaremos platicando con los vecinos de alrededor de esas casas o esos lotes, porque hay inconformidad por parte de los vecinos de allí, ya que quienes están allí están de forma irregular aún, y es uno de los temas que heredamos que tendremos que atender y resolver, como lo hemos dicho, no le vamos a sacar la vuelta”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)