DIF Ramos Arizpe apoyará a educación de niños invidentes

 

Facilitando su traslado a escuelita especial

El presidente del DIF Ramos Arizpe, Alejandro Blasco Flores, dio a conocer que durante el presente ciclo escolar, que comenzó este lunes, se apoyará a un grupo de niños invidentes con su traslado a la Escuelita para Invidentes que dirige el Club de Leones en Saltillo.

Afirmó que este servicio beneficiará a cinco menores del municipio para que puedan continuar con su educación en el espacio adecuado, y que la distancia no represente una limitación para ellos y sus familias.

“Hoy iniciamos con este servicio para niños que tienen ceguera. El apoyo consiste en trasladarlos a la escuelita especial que maneja el Club de Leones y que ahora se han extendido al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). Durante los días lunes, miércoles y viernes se les recogerá para llevarlos a sus actividades a las 8:30 de la mañana y posteriormente los llevaremos de regreso a sus casas después de mediodía”, explicó.

Blasco Flores señaló que las madres de los menores estarán involucradas en la supervisión del grupo, formando un rol de acompañamiento durante el traslado.

“Ellos van a ir de una forma segura y acompañados siempre por una madre de familia. La idea es que ellas sean parte de esto para que los niños estén seguros durante el recorrido”, dijo.

Informó que el traslado de los niños y niñas se llevará a cabo en dos camionetas equipadas, por lo que aún existe disponibilidad para agregar a más beneficiarios.

“Esto no va a tener ningún costo. Es un apoyo del DIF hacia los niños y sus familias. Contamos con dos camionetas que están totalmente adecuadas para que el menor pueda ser trasladado. El chofer ya está capacitado para dar este servicio y las condiciones del transporte son muy buenas. Estamos abiertos a recibir a todos los niños que lo necesiten”.

Agregó que al mismo tiempo se podrán ofrecer traslados a distintos puntos en Monterrey o el CRIT Saltillo, en donde se lleven a cabo las terapias o rehabilitaciones de niños con discapacidades.

“En caso de requerir de este servicio pueden acercarse al área de discapacidad del DIF, con Mónica Flores, para incluirlos en el recorrido”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)