CARBONÍFERA

JUAN JAIME RAMOS SANTOS

CARBONÍFERA 

Una cosa es Gobernar y otra ser candidato, y muchos de los compromisos que se amarraron durante la campaña del plato a la boca se cae la sopa. Como sucedió en NUEVA ROSITA con el ex regidor JOSE CARLOS MUÑOZ LARA, porque la traición que cometió al PRI, será sancionada por la Comisión de Honor y Justicia, solo están en espera de que pase el proceso 2018 y le cortaran la cabeza, al igual que al eterno FIDEL HERNANDEZ GOMEZ, Dirigente Regional de la organización obrera quien también se sumó a la traición tan evidente para derrotar a CHACHIS BOONE.

EBRIO POLÍTICO

Circula un vídeo en las redes sociales en donde en estado de ebriedad en el arranque de campaña de la ex candidata a la Presidencia Municipal de SAN JUAN DE SABINAS, el mismito TORO, así le apodan desde sus noveles tiempos, juro amor eterno al partido y a la candidata, sin embargo, le llegaron al precio los PANISTAS y le prometieron un cargo.

Como si fuera herencia política en el pueblo JOSE CARLOS MUÑOZ LARA, desde pequeño, joven y ya de adulto ha sido robustecido por los diferentes cargos que sostuvo su padre el Ex Alcalde y Diputado Federal JULIAN MUÑOZ URESTI.

Alguien le susurró al oído y fuerte a JULIO LONG HERNANDEZ, y le comento así como traiciono al que era su partido MUÑOZ LARA, te hará lo mismo al paso del tiempo.

JOSE CARLOS MUÑOZ LARA, por lo pronto calienta banca para convertirse en corto tiempo en Dirigente Regional de la C.T.M.

LENGUA LARGA

Incluso el actual Secretario del Ayuntamiento de JULIO LONG, el Abogado JOSE ALFREDO GALINDO, nunca estuvo de acuerdo de que MUÑOZ LARA lo incrustaran en la administración para que fungiera como DIRECTOR DE VIALIDAD y parece que JULIO se dio cuenta del culebrón que se echaría encima y por ahora lo mantiene en la banca y en lo oscurito, posiblemente con el cargo en nómina de “porro político” para lo que se llegue a ofrecer.

ARTURO Z. CRUZ

Causo sorpresa que el prestigiado medico ARTURO Z. CRUZ SILLER presentara su carta de intención para registrarse como candidato independiente a la Alcaldía de SAN JUAN DE SABINAS.

El IEEC aprobó la solicitud y la tarea no será fácil para ARTURO que tendrá que sortear muchos caminos políticos con obstáculos anquilosados por donde ponga pie en el Municipio de SAN JUAN DE SABINAS.

Las barreras están muy altas para el nobel político, que según amigos, tiene sed y ganas

enormes de gobernar como lo hizo su padre el Dr. JAVIER Z.CRUZ.

La ecuación política esta sencilla. JULIO LONG tienen cientos de kilómetros recorridos en el Municipio, mientras que ARTURO apenas es de ayer cuando levanto la mano.

El medico tendrá que realizar una decorosa campaña y la obtención de una buena cantidad de sufragios, de otra forma se dará un quemón político.

Con su sola participación en el próximo proceso electoral el medico Z.C.RUZ podría llegar al próximo cabildo en carácter de REGIDOR.

POLVEO LA BALA

El asunto que se ventila en CHIHUAHUA en contra de ALEJANDRO GUTIERREZ se cree que al menos una tempestad va a provocar en la REGIÓN CARBONÍFERA, por la sociedad mercantil que ARTURO GUTIERREZ, hijo de LA CONEJA mantiene con REGULO ZAPATA MORALES.

DESPUÉS DE QUE MANLIO FABIO BELTRONES logro la protección de la justicia mediante el amparo, según los díceres aseguran que ARTURO GUTIERREZ también hizo lo mismo y no le extrañe que REGULIN lo haya secundado.

APAPACHO POLÍTICO

En conocido salón de eventos de NUEVA ROSITA se reunió la crema y nata de priistas de la CARBONIFERA para celebrar la víspera del cumpleaños de VERÓNICA MARTINEZ GARCÍA, Dirigente del C.D.E. del PRI.

Después de degustar excelsos platillos fuertes y deleitar el paladar con exquisita pastelería fina, la pasarela de calefactos estuvo a la orden del día y la reunión de celebración parecía tumulto.

Desfilaron priistas de MUZQUIZ, SABINAS, y NUEVA ROSITA, sin faltar la gente de JUAREZ y PROGRESO.-La anfitriona fue KARINA TREVIÑO, casi amarrada a la Presidencia Municipal de SAN JUAN DE SABINAS.

Aunque otras lecturas de políticos que asistieron al evento, dijeron que más que celebración de cumpleaños parecía despedida de VERÓNICA MARTINEZ, como sucedió el pasado fin de semana con su renuncia a la dirigencia estatal y estar lista para ser nominada a la candidatura del SENADO.

CIELITO MÍO

Una fuerte aporreada a sus intereses le dieron al empresario, carbonero y restaurantero de Sabinas EDUARDO MORALES, le sustrajeron de su rancho el MILAGRO ubicado en la Villa de AGUJITA 30 cabezas de ganado que por fortuna y por una rápida investigación que se realizó por las Autoridades de JUSTICIA pudieron capturar a tres delincuentes y recuperar 18 reses de registro.

Las cabezas de ganado tenían destino la ciudad de SALTILLO.

En la CARBONÍFERA se han “extraviado” en tan solo un año centenares de cabezas de ganado de ranchos tradicionales ganaderos de MUZQUIZ y EJIDOS y de la REGIÓN.

Las denuncias son mínimas, muchos de los afectados desisten por las respuestas tan estúpidas que dan las Autoridades.

¡SI NO ENCONTRAMOS A LAS PERSONAS DESPARECIDAS, MENOS LOS ANIMALES!

DUBAI Y FRANCIA

Por estas fechas deben de estar aterrizando por menos media docena de carboneros de la REGIÓN, quienes se fueron a vacacionar las fiestas decembrinas después de jurar amor eterno a MIGUEL ANGEL RIQUELME, y borrar los rumores de traición que hicieron durante el pasado proceso electoral.

Tan pronto el Gobernador se despidió de la reunión celebrada en la casa de campo de OSCAR FUENTES YAÑEZ, se encendieron los teléfonos celulares para llamar a casa y gritar a todo pulmón “VIEJA NOS LEVANTARON EL CASTIGO” prepara las maletas porque nos vamos de vacaciones.

AHH y no se te olvide la bata de seda y los puros cohíba. -No mejor no- Para qué, allá compramos garra en un buen almacén francés, y nos olvidamos de las batas de JCPenney, al fin al cabo que RIQUELME ya nos levantó el castigo.

ME GUSTA

El Alcalde de SABINAS, confió, que le da un gusto enorme la chamba que agarro desde el primer día del mes de ENERO.

Es gratificante hermano, cuando escuchas y ayudas a la gente más jodida, ¡Creo que voy a repetir 3 años más!

AMOR ETERNO

Como estará eso, que un buen grueso de comunicadores de la Región, le ofrecieron amor eterno al Alcalde de SABINAS.

Sucedió en un taller mecánico habilitado como comedor en donde se reunieron representantes de medios de comunicación y TEMO VILLARREAL, según esto para restaurar las heridas que dejo el proceso electoral.

Lo grave de todo esto, es que muchos que juraron amor, son solo empleados y ahora los dueños de los medios que se enteraron están que echan chispas por el brinco de autoridad.

Saludos y abrazotes.

Para comentarios juanjaimeramos@hotmail.com