ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

MÁS NOMBRAMIENTOS 

Poco a poco, el gobernador MIGUEL RIQUELME ha venido otorgando nombramientos a nuevos funcionarios en su gobierno. Este lunes le tocó el turno a LOURDES QUINTERO PÁMANES, quien fungirá como representante del Gobierno de Coahuila en la Ciudad de México, y Javier Rodríguez Mendoza quien se hará cargo de la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente, cargo que ya había ocupado hace algunos años, y que se considera como un espacio reservado para el Partido Verde.

Y hablando de Riquelme, luego de la visita que el pasado domingo el gobernador y su esposa, la señora MARCELA GORGÓN, hicieran a las carnitas “San José”, en Arteaga, el propietario de este negocio, Cuauhtémoc Andaya Espinoza, publicó en Facebook el siguiente mensaje: “Gracias a ustedes  por su visita, para mí es un honor, hoy toda la gente se quedó sorprendida por su humildad de los dos, llegaron sin avisar, hicieron fila, esperaron mesa, toda la gente comentando que qué Gobernador tan sencillo, a, y una disculpa no lo dejaron comer, fotos y más fotos, todos los comensales querían fotos…”

ACARREADOS

A pesar de que al mitin de LÓPEZ OBRADOR del pasado domingo acudieron apenas unos cuantos cientos de personas, para llenarlo los organizadores tuvieron que traer autobuses desde Sierra Mojada, Ocampo, General Cepeda y Cuatro Ciénegas. Se nota que aquí en Saltillo, los seguidores del Peje o bien no son muchos, o no son muy entusiastas para acudir a éste tipo de eventos.

Pero para diferenciarse de lo que hacen otros partidos (los del PRI dan lonches, los del PAN hamburguesas del Carl´s Jr.), a todos éstos “acarreados” la gente del Peje los alimentó a base de burritos y refrescos, aunque según se supo, no todos alcanzaron….

Y ojo, entre los invitados, en primera fila, estaba un personaje originario de Piedras Negras, el cual según se dice, tiene vínculos muy estrechos con el narcotráfico. No sería la primera vez que al Peje se le vea rodeado de sujetos así. En el estado de Guerrero, hay antecedentes de otros episodios similares que el eterno candidato a la Presidencia nunca ha podido negar.

ENCUESTAS PATITO

Durante su mitin, en una de sus habituales mentiras, López Obrador aseguró que, según sus encuestas, los coahuilenses mejor posicionados para ocupar las candidaturas al senado por parte de Morena, son el empresario minero ARMANDO GUADIANA, y una insigne desconocida de nombre EVA GALAZ.

Se entiende que Guadiana esté bien posicionado. Sin duda, entre los militantes de Morena en Coahuila, él es el más conocido. Pero venirnos a decir que Galaz es muy conocida, cuando aquí en Saltillo nadie sabe quién es ella, es sin duda una muestra de que las encuestas que el Peje maneja son meramente una simulación; un ejercicio “patito” en el que siempre sale beneficiado quien a él más le conviene.

Pero en fin, allá él y sus mentiras. A ver quién se las cree. Lo que sí es cierto, es la información que la semana pasada diera a conocer el influyente periódico Washington Post, en dónde se documenta el apoyo que Rusia le está dando a sus aspiraciones. Igualito al apoyo que le dio a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro en Venezuela; e inclusive, a Donald Trump en Estados Unidos…

De acuerdo con el periodista de El Universal, León Krauze, los vínculos de López Obrador con Rusia pasan por un agente de nombre John Ackerman, quien trabaja para Russia Today, brazo propagandístico del gobierno ruso, y quien a su vez está casado con la mexicana Irma Sandoval, la cual forma parte del círculo cercano del Peje, quien la “destapó” como futura titular de la Secretaría de la Función Pública, en caso que él gane las elecciones presidenciales.

paco1533@prodigy.net.mx