Más de 100 viviendas destruidas en Perú por sismo

LIMA, PERÚ. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reajustó este sábado su balance de víctimas y daños tras el sismo de 6.8 grados de esta madrugada, al establecer la cifra en un muerto y 101 viviendas destruidas, dos escuelas afectadas y un centro de salud dañado, publicó Excelsior.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el fuerte sismo de 6.8 grados sacudió esta madrugada, a las 04:18 horas locales, el departamento de Arequipa, en el sur del país, y su epicentro se localizó a 56 kilómetros al sur de Lomas, además tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

El movimiento telúrico, que fue sentido en varias ciudades de Perú, fue seguido casi cuatro horas después de una réplica de 3.8 grados de magnitud con epicentro a 32 kilómetros del sur de Lomas, agregó el IGP, citado por el diario local La República.

El Instituto Nacional de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Defensa de Perú, indicó que al menos 55 personas resultaron heridas en las regiones Arequipa, Ica y Ayacucho, localidades hacia donde ya se envió ayuda para atender a los afectados.

Según autoridades locales, los distritos de Lomas, Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaquí, Chala y Cahuacho están sin electricidad, mientras se reportan varias casas de adobe derrumbadas o inhabitables.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sobrevoló las localidades de Acarí y Chala, en el distrito de Acarí, para verificar la magnitud de los daños provocados por el sismo en Arequipa, región que declarará en emergencia para agilizar la ayuda. (EXCELSIOR)