CNDH solicita protección a familia de periodista asesinado en Tamaulipas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de Tamaulipas analizar como principal línea de investigación la labor periodística de Carlos Domínguez Rodríguez, quien fue asesinado este sábado en Nuevo Laredo, informó El Heraldo de México.

A través de un comunicado, la CNDH condenó el asesinato del comunicador y pidió al gobierno estatal medidas cautelares para proteger a su familia.

“Visitadores adjuntos se trasladaron a la ciudad de Nuevo Laredo donde realizarán las primeras diligencias con las autoridades locales”, detalló el organismo.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el sábado fue asesinado por hombres armados el periodista Carlos Domínguez, quienes le dispararon mientras conducía su vehículo junto a su hija en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Con en este asesinato suman 131 periodistas asesinados en México desde el año 2000, y Tamaulipas ocupa, junto con el Estado de Oaxaca, el segundo lugar en homicidios de periodistas, con 15 casos registrados cada uno, solo superados por Veracruz, este último con 21 periodistas asesinados. (EL HERALDO DE MÉXICO)