Renuncia Verónica Martínez a la presidencia del PRI Coahuila

— Buscará la candidatura al Senado —

Durante la vigésimo séptima sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, Verónica Martínez García presentó su renuncia al cargo como presidenta del Comité Directivo Estatal, para buscar la candidatura de este partido al Senado de la República.

En discurso, Verónica Martínez expresó su agradecimiento a los consejeros estatales y anunció la separación de su cargo.

“Ser presidenta del PRI Coahuila ha sido la mayor distinción de mi vida política. Agradezco a todos los que me permitieron durante estos dos años y medio enfrentar retos y vencer adversidades. Por eso el día de hoy presento mi renuncia al cargo de presidenta del Comité Directivo Estatal de este partido, mi gratitud está con ustedes. Sé que nos estaremos viendo dentro de poco y desde otros espacios. Estoy satisfecha porque dejo un partido bien organizado y unido”, dijo.

Así mismo, señaló que a partir de ahora esperará a que el Comité Ejecutivo Nacional exponga la convocatoria para poder participar en dicha contienda.

“En ese sentido, buscaremos participar como candidata al Senado y para ello vamos a esperar a que el CEN lance la convocatoria. En estos momentos mi compañero Berino Granados queda a cargo por prelación y la próxima semana el Comité estará anunciando quién se quedará a dirigir en el 2018”, afirmó.

Por su parte, el gobernador y primer priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó el trabajo que Martínez García realizó al frente del PRI, deseándole éxito en sus próximas aspiraciones.

“Estamos muy agradecidos por el liderazgo de Verónica para con el partido, porque lo hizo muy bien. Le deseo el mayo de los éxitos en sus nuevos proyectos políticos. Es un ejemplo de lo que las mujeres coahuilenses pueden alcanzar, ya que con ella al frente del Comité nuestra organización realizó con éxito muchos procesos, además de que fue la primera mujer que se eligió para este cargo”, dijo.

Al finalizar la sesión, los consejeros y representantes de sectores y organizaciones del partido, entregaron un reconocimiento a Verónica Martínez por su labor desempeñada como presidenta. (ROBERTO FRÍAS)