Preparan la primera feria estatal del empleo

El secretario del Trabajo en el estado, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que está en puerta la primera feria estatal del empleo que se realiza por parte de la administración de Miguel Ángel Riquelme.

Señaló que a pesar de que esta actividad aún se encuentra en preparación, se sabe que serán más de dos mil empleos los que se ofertarán, con la participación de alrededor de 40 empresas de la región sureste.

“Tenemos programada para finales de este mes la primera feria del empleo del estado. Será aquí en la región sureste, específicamente en Saltillo. Ya estamos confirmando la participación de las empresas, que seguramente serán más de 40, con dos mil vacantes disponibles para los ciudadanos”, informó.

Cepeda González afirmó que habrá reclutamiento en todos los niveles, desde operarios, seguridad y limpieza, hasta técnicos, administrativos y profesionistas.

“Estamos en proceso de resolver todos los detalles. Para el martes de esta semana ya tendremos definido un lugar, que probablemente sea en CANACINTRA, así como los números exactos de empresas y sus giros”, dijo.

El secretario aseguró que predominarán las empresas de la región, sobre todo las de vocación automotriz, por la preparación que tiene la mano de obra en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

“A cada región vamos a llevar empleos de acuerdo a su contexto. Tenemos mano de obra importante y capacitada, que final de cuentas tiende a ir superándose. Esto nos lleva a que se busquen mejores salarios y a que el mercado sea más competitivo, al punto de que el gobierno de Coahuila oferta empleo fuera de la misma entidad”.

“Tenemos que poner atención en la oferta que tiene el estado y su gran demanda. La estrategia es que las regiones, con sus propias particularidades, logren un desarrollo. Hay que ver hacia dónde se dirige Coahuila y nosotros ir generando lo que nos corresponda para que existan los empleos adecuados y necesarios”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)