Ni un paso atrás en materia de seguridad para Saltillo; la coordinación es la clave: Manolo Jiménez

– Participan titulares de 17 dependencias federales, estatales y municipales en reunión de Seguridad del municipio de Saltillo.

– Suman esfuerzos la Fiscalía General del Gobierno de Coahuila, el Ejército Mexicano, la PGR, el Tribunal Superior de Justicia, Policía Federal y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otras, para prevenir los ilícitos.

Por primera vez luego de cuatro años, las autoridades responsables en materia de seguridad de los gobiernos federal, estatal y municipal, sostuvieron una reunión de trabajo para evaluar y diseñar las estrategias orientadas a prevenir los ilícitos y mejorar los indicadores de seguridad en Saltillo.

Acompañado por los titulares y representantes de 17 dependencias de los tres órdenes de gobierno, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas recalcó que en materia de seguridad «no se dará un solo paso atrás, y destacó la voluntad de los gobiernos federal y estatal para sumar esfuerzos en coordinación con el Municipio a favor de la seguridad de nuestra ciudad.

En la jornada de trabajo, que se desarrolló desde las 8:00 horas de este sábado, participaron, el Fiscal General del Gobierno de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara; el Comisario César García Nuño, Coordinador de la Policía Federal; Héctor Flores Rodríguez, encargado de la Coordinación de Fuerza Coahuila; Heriberto Félix Arpay, Jefe de Sección de Información, Instrucción y Operación, en representación de la Sexta Zona Militar y el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.
(E
Asimismo, estuvieron presentes: Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas; Nora Angélica Escobar, encargada de la delegación del Instituto Nacional de Migración; Katy Salinas Pérez, Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres; Susana Vereecken, directora del Instituto Municipal de la Mujer; así como personal de la Procuraduría General de la República, titulares y responsables en el municipio de Saltillo de la Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil y Bomberos, CIAP, Policía Preventiva y del Grupo de Reacción y Prevención, entre otras dependencias estatales y federales.

En la reunión de trabajo se expusieron diversas líneas de acción en materia de prevención de robos y otros delitos, el combate a la violencia familiar y la prevención de accidentes derivados del consumo de alcohol, entre otros. (EL HERALDO)