Abejas africanas atacan a familia en Ucum, Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la policía estatal destacamentados en el poblado de Ucum, rescataron a una familia del ataque de un enjambre de abejas africanas en la comunidad de Sergio Butrón Casas, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal, publicó Excelsior.

En un comunicado, se dio a conocer que los agentes, Alberto Esquivel Méndez y Mervin Reyes Trejo, que realizaban el operativo alerta a bordo de la CRP-14016, tuvieron conocimiento de que en el poblado de Sergio Butrón Casas solicitaban auxilio ya que un enjambre de abejas africanas había atacado a varias personas.

En el reporte se indica que al llegar al parque del poblado, ubicado a unos 32 kilómetros al oeste de Chetumal, los elementos de la Policía Rural entrevistaron al delegado Jorge Antonio Rocha Olvera y acudieron al llamado que hizo Juan M. T. C., de 34 años de edad, pidiendo ayuda para sacar a su familia de la casa, pues estaban siendo atacados por unas abejas.

Los elementos de la Policía Rural intervinieron y auxiliaron a las personas agredidas por las abejas, rescataron a tres menores de edad y los retiraron de la zona de riesgo para subirlos a la unidad policial para su mayor seguridad, además de valorar su estado e integridad físicos, catalogado como estable y ya sin riesgo.

Los elementos que reportaron el hecho mediante el número único de emergencias 9-1-1, para coordinar el apoyo requerido en el momento, pusieron a resguardo también a dos personas adultas, en el interior de la recámara de la casa, una de ellas una mujer de avanzada edad y con movilidad reducida, así como A. R. R., quien manifestó ser su nieta y se quedaría cuidándola.

Se refirió que pasada la emergencia, los elementos de la Policía Rural, mantuvieron la seguridad para la familia y aguardaron el arribo de la unidad de Protección Civil que fue solicitada por la línea de emergencias 9-1-1.

De igual forma se coordinó con el delegado de la comunidad para que se inicie el trámite de la verificación y eliminación de varios enjambres ubicados en el poblado. (EXCELSIOR)