Trabajan cuadrillas embelleciendo Ramos Arizpe

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, dio a conocer que comenzaron los trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de los bulevares principales de la ciudad, en materia de alumbrado, bacheo y mejoramiento de sus espacios verdes.

Afirmó que estas acciones son en respuesta a las solicitudes por parte de los ciudadanos y en cumplimiento al compromiso que realizó en su campaña de dejar un municipio más vistoso y limpio.

“Ya autorizamos un grupo de cuadrillas que van a empezar a dar forma a nuestro municipio, sobre todo a las áreas principales para que tengan una mejor vista. Hace mucha falta el embellecimiento y ese fue un compromiso que hice a los ciudadanos. Van a ver que la ciudad va a quedar diferente, que se va a ver mejor”, expresó.

Flores Boardman aclaró que se dejará de usar agua clara para el riego de plazas, parques y jardines, y que en su lugar se usará el agua que se procesa en la planta tratadora.

“Para estos servicios primarios vamos a poner el ejemplo usando el agua de la planta tratadora. Ya dimos la instrucción al director de COMPARA de que ya no se use agua clara para regar las plazas, incluso hay pipas que se usarán exclusivamente para esta actividad en parques y plazas”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Servicios Municipales, Claudia Reyes Méndez, detalló que los trabajos de limpieza y embellecimiento se estarán ejecutando en los bulevares Escorial, Jaime Benavides Pompa, Plan de Guadalupe, Analco y Mariano Morales.

“Se va a estar atendiendo los reportes tanto del oriente como del poniente de la ciudad, así como en las cuestiones de bacheo. Actualmente estamos atendiendo de 10 a 12 quejas diarias relacionadas con baches, para las que usamos asfalto en frío y concreto. A la par estaremos dando atención a las luminarias y sumando algunos puntos que ya autorizó la alcaldesa”, dijo.

Asimismo, informó que a partir del 20 de enero se retomará el mantenimiento de plazas al interior de las colonias.

“Tenemos pendientes las plazas públicas porque estamos elaborando el programa. Sin embargo es de los servicios más solicitados y vamos a estar retomándolo a partir del día 20 para a acudir a las plazas a hacer su debida limpieza”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)