Promueve Manolo Jiménez participación ciudadana en Plan Municipal de Desarrollo 2018

 

Se realiza Foro de Participación Ciudadana con sociedad civil, especialistas y servidores públicos.

Con la intención de complementar y enriquecer el Plan de Desarrollo Municipal 2018, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encabezó el Primer Foro de Consulta Ciudadana a través del cual se recibieron propuestas y planes de acción por parte de diversos sectores de la sociedad, con la finalidad de implementarlos en su administración.

Cerca de 180 participantes fueron organizados para abordar los cinco ejes contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo: Saltillo Seguro y en Orden, Saltillo Ciudadano, Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico y Saltillo Incluyente.

“Todo esto hace que podamos contar con un Plan de Desarrollo Municipal más completo. Con el apoyo de todos ustedes tendremos más herramientas para gobernar tomando en cuenta lo que piensa, lo que siente y lo que necesita la población de Saltillo”, comentó el Alcalde Manolo Jiménez durante el foro.

Los cinco ejes temáticos fueron analizados en diez mesas de trabajo en las que interactuaron funcionarios de la administración, con ciudadanos y especialistas en la materia. Cada grupo expuso a través de un representante, las ideas, sugerencias y peticiones al Edil y le entregaron una carpeta con el resultado de su trabajo.

Transparencia en el uso de los recursos públicos, capacitación y profesionalización de los funcionarios de la administración, inclusión de los diversos sectores de la sociedad, mejora de la infraestructura urbana y de los servicios públicos, atención en la seguridad pública, difusión de la normativa vigente en el municipio, así como las responsabilidades de los funcionarios públicos, fueron los principales temas que se trataron en este foro de consulta.

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció la participación de la ciudadanía en este ejercicio democrático y señaló que en los próximos días será presentado ante el Cabildo un mejor y enriquecido Plan Municipal de Desarrollo 2018 para beneficio de todos los saltillenses.

No obstante, el Edil aseguró que en los primeros 10 días de su administración ya se cumplieron importantes compromisos de campaña que están enmarcados en los ejes temáticos de su plan de trabajo.

Entre estos compromisos señaló las propuestas de Saltillo Multicolor, la Mejora Regulatoria, así como la creación de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, las cuales fueron aprobadas por unanimidad en la sesión de Cabildo que se efectuó el pasado fin de semana. (EL HERALDO)