Pone Meade a Coahuila como ejemplo nacional en seguridad, crecimiento económico y disminución de pobreza

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que para el país “hay lecciones que aprender de lo que ha pasado en Coahuila”, en referencia a los avances que ha presentado la entidad en los últimos años en materia de seguridad, crecimiento económico, combate a la pobreza, y generación de empleos.

La tarde de este viernes, José Antonio Meade encabezó una reunión con la clase política de Coahuila y este sábado, según su agenda, participará también en los trabajos del Consejo Político del PRI estatal.

En entrevista, el aspirante dijo haber venido a Coahuila para establecer un compromiso de cercanía y de diálogo, además de tener la oportunidad de hablar con una militancia “entusiasmada, con esperanza y con vocación de triunfo”.

Indicó que en referencia a las versiones que hablan sobre un supuesto fracaso en su labor de precampaña, y la existencia de un “Plan B” para sustituirlo como abanderado del PRI  a la presidencia, son clara señales de desesperación por parte de sus adversarios, y la mejor muestra de que va por buen camino es el recibimiento que le dieron los priístas de Coahuila en su visita a Saltillo.

“Coahuila no es nada más un estado importante, sino un estado con presencia nacional, hay grandes empresas en Coahuila, hay grandes emprendedores y empresarios que tienen un gran impacto en el funcionamiento de la economía nacional, y para eso, Coahuila tiene que mantener su competitividad, su comunicación, su seguridad, su infraestructura para permanecer y construir un estado que tenga varias vocaciones”, dijo el aspirante.

Indicó que Coahuila tiene que mantener su espacio de seguridad para seguir siendo competitivo, y que al ser uno de los estados más grandes de la República, y mantener su desarrollo en materia de infraestructura a fin de permanecer bien comunicado y que en cada una de sus regiones siga habiendo espacios de crecimiento.

“Hay lecciones que aprender de lo que ha pasado en Coahuila, la reducción ha sido muy dramática, y eso quiere decir que hay formas, que hay políticas públicas, compromisos políticos que funcionan en términos de combatir de frente a la inseguridad, y aquí los planteamientos fueron claros, la inseguridad se combate, primero, quitándoles armas y dinero a los delincuentes, segundo, con mejores espacios de investigación y de análisis, modificando la ley para reconocer que las fronteras entre los criminales no existen y tampoco deberían de existir en materia de ley”, declaró Meade Kuribreña. (ÁNGEL AGUILAR)