Llevan conferencia deportiva a estudiantes de la UPRA

El autor del libro Coahuilenses en los Juegos Olímpicos, Edgar Puentes Montes, visitó este viernes a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe para impartirles una conferencia motivacional, como parte del programa de Desarrollo Humano que promueve la institución entre los jóvenes.

Javier Moreno Garibay, responsable de este programa en la UPRA, afirmó que la intención de llevar a los estudiantes el mensaje de Puentes Montes fue resaltar los valores que les permitan desarrollarse como personas dentro y fuera de la escuela.

“Lo hacemos con la finalidad de que nuestros alumnos puedan ser mejores personas. Este tipo de pláticas y termas siempre tienen implícita la invitación a vivir en disciplina, trabajo en equipo, perseverancia, que son valores que nosotros promovemos como universidad. El mensaje fue inspirador para nuestros estudiantes porque se les invitó a practicar deporte y a sentirse orgullosos de su estado”, expresó.

Señaló que durante el ciclo se seguirán ofreciendo actividades motivacionales a los alumnos, con diferentes mensajes que contribuyan a su formación.

“Hemos considerado que es muy importante hacer esta clase de actividades para que ellos tengan la oportunidad de crecer en todo sentido, no sólo en lo académico. En este caso Edgar conoce mucho del tema y por eso vino a compartir las experiencias que plasma en su libro”.

“Estos ejemplos de coahuilenses que han alcanzado sus metas son un impulso para que la juventud se motive. Todos comparten que es a través de la perseverancia como se logran los sueños y esto es clave para que los alumnos puedan aplicarlo a su vida dentro y fuera de la universidad”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)