Llega a Saltillo el Fósil Rock Fest

Poderosos sonidos, veloces ritmos, matices, baile, letras de protesta, de amor y de cambio; y sobre todo mucha energía, son parte de la esencia del rock, uno de los estilos musicales más nutrido y con mayor cantidad de representantes en todo el globo terráqueo.

Sin duda, una de las ciudades en México que siguen con mayor fervor la escena del rock es Saltillo, misma que ha sido visitada por icónicas bandas como Panteón Rococo, Café Tacvba, Enanitos Verdes, entre otros, esto a través de festivales y conciertos homónimos traídos a la casa del sarape.

Con la intención de agudizar y ampliar la oferta de festivales dedicados al rock y a la par de esto, surgir como una propuesta con su propia identidad, llegará a la ciudad el Fósil Rock Festival, que tendrá como sede los terrenos de la Expo Feria Saltillo, el próximo 19 de mayo.

«Es un evento que es para la gente de Saltillo. Estamos tratando de promocionar que cambie su imagen a una ciudad más dinámica, que se vea una ciudad más efervescente en cuanto a música. Creo que este es un evento bastante importante para poder promover a nuestra ciudad», compartió el comité organizador de Fósil.

Bandas consolidadas como La Cuca, Pato Machete, Rostros Ocultos, Coda, Inspector y Genitallica, así como agrupaciones de la escena local como Radio Revuelta y Azul Calavera, por mencionar algunas, se presentarán en el escenario del evento cuya primera edición promete ser todo un éxito.

«Estamos dando un paso adelante para llevar este tipo de género de música a otro nivel. La intención es sobrepasar cada vez más este festival en las expectativas de la gente y lógicamente que sienta este apoyo», indicaron los organizadores.

Con la finalidad de ser un lugar de bienvenida para alineaciones independientes de la escena rockera, Fósil recibirá, durante la próxima semana, propuestas de vídeos de bandas locales, esto para obtener material del cual se elegirá a una para presentarse en el escenario del festival que durará entre 12 y 14 horas continuas.

«Vamos a hacer una dinámica en nuestra red de Facebook, donde las bandas pueden enviarnos un vídeo (…). La banda que más comentarios y likes tenga, será la que va a presentarse en nuestro foro», explicaron.

650 pesos en preventa, 750 en taquilla, 900 por presenciar el espectáculo desde un área «gold», 350 como precio especial para personas con discapacidad; mismas que contarán con una zona acondicionada para ellas, y un área VIP por confirmar, serán los costos para accesar al Fósil Rock Fest.

«Nosotros ya tenemos bastantes años dentro del rock. Muchas de estas bandas son de amigos de nosotros que ya conocíamos cuando apenas empezaban. A la hora de tomar la decisión de qué grupos traer, la verdad no nos fue tan difícil, porque ya los conocíamos. Quisimos atacar diferentes edades y diferentes géneros para que toda la gente se sintiera atraída», compartieron.

El próximo 26 de enero comenzará la venta de boletos en físico, en sitios como Restaurant Sol y Luna, Pastelerías La Salle, Café Flor y Canela, Galaxy Ball Boliche, Hotel Camino Real, entre otros por confirmar. (OMAR SOTO)