Comienza programa de verificación vehicular en Saltillo

Se suman a las acciones de Proaire implementadas por el Gobierno del Estado

Con el inicio de la verificación vehicular en Saltillo en este año, la administración del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, se suma al programa de Proaire impulsado a nivel estatal por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el cual tiene como propósito cuidar el medio ambiente.

La Directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos en el municipio, Graciela Arocha Gómez, puso en marcha el programa en el módulo ubicado en la Plaza del Compositor de la Colonia República Oriente.

Arocha Gómez comentó que el Gobierno Municipal de Saltillo pondrá el ejemplo y acudirán con los vehículos de las diferentes dependencias y las patrullas de la Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito para cumplir con esta disposición.

«Quiero comentarles a toda la ciudadanía que en la medida que nosotros afinemos nuestros carros vamos a gastar menos gasolina, pero también con esto estaremos haciendo menos emisiones a la atmósfera», declaró la bióloga.

Graciela Arocha informó que hay disponibles dos módulos fijos de verificación, el de la Plaza del Compositor y el de la calle General Charles, en la colonia Bella Vista, ambos con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábado de 8:00 a 14:00 horas.

Agregó que hay un tercer módulo itinerante que acude bajo programación a brindar servicio a las unidades del transporte público.

El costo de verificación será gratuito para los vehículos particulares durante el primer trimestre del año, a partir de abril tendrá un costo de 93 pesos, mientras que para las unidades del servicio público la tarifa es de 82 pesos y ellos no tienen incentivo.

Arocha Gómez comentó que en Saltillo circulan aproximadamente 330 mil vehículos y de ahí la importancia de reducir las emisiones contaminantes que llegan a la atmósfera.

Manifestó que en breve se reanudarán las mediciones de la calidad del aire en Saltillo, con el fin de llevar un monitoreo y emprender las acciones necesarias para proteger el medio ambiente.  (EL HERALDO)