Coahuila está preparado para el proceso de preinscripciones del ciclo escolar 2018-2019

El 15 de enero inicia la preinscripción para secundaria, el 29 para primaria y el 12 de febrero para preescolar

El proceso de preinscripciones para el Ciclo Escolar 2018-2019 para las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria en Coahuila dará inicio el día 15 de enero a través del sistema de internet, con el que se espera el ingreso de más de 130 mil estudiantes en todo el estado.

La Secretaría de Educación dio a conocer a los padres de familia que los registros se realizarán a través de la página www.inscripciones.org, o quienes cuenten con un teléfono celular Android o iOS, podrán bajar sin costo la aplicación «Preinscripciones» para realizar la inscripción de sus hijos. Para el nivel de Secundaria el proceso de registro será del 15 al 26 de enero; para Primaria del 29 de enero al 9 de febrero y por último, para el nivel de Preescolar del 12 al 23 de febrero.

La instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que ningún niño o joven quede fuera del sistema educativo, por lo que se cuenta con el personal capacitado y las herramientas gratuitas indispensables para cumplir con este proceso de registro correspondiente al Ciclo Escolar 2018-2019.

El Director de Tecnologías de Información de la Secretaría de Educación, Gerardo Hernández Gómez, informó que la dinámica de inscripciones para cada nivel educativo durará dos semanas; los padres de familia tendrán asesoría sin costo en el Centro Siglo XXI, en las bibliotecas públicas del Estado, en los Puntos México Conectado, así como los kioscos que se instalarán en las Presidencias Municipales de Saltillo y Ramos Arizpe.

Para el registro, podrán seleccionar cinco opciones de escuelas para el ingreso de sus hijos, de ésas, sólo permitirá la aplicación sugerir dos escuelas de alta demanda, por ello, se deben de colocar en orden de preferencia; los requisitos para las preinscripciones serán proporcionar la CURP de su hijo y un comprobante de domicilio.

Los padres podrán consultar en qué escuela se ubicó a su hijo a partir del 9 de abril para Secundaria, el 11 de abril para Primaria y el 13 de abril para los resultados de Preescolar, a través de la misma página de internet o en la aplicación.

Explicó que los aspirantes a secundaria, el día 15 de febrero presentarán un examen de ingreso, que se aplicará en cada uno de los planteles escolares que hayan elegido. (EL HERALDO)