Asume cargo nuevo delegado de Profepa en Coahuila

El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó la protesta del nuevo funcionario

Tomás Samuel Heinrichs Loera, rindió protesta como nuevo delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) en el estado de Coahuila.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán y el Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro Bélchez, concluyeron que Heinrichs Loera cumple con el perfil para desarrollar esta función.

Tomás Samuel Heinrichs, estudió la Licenciatura en Ingeniería Zootecnista en la Facultad de Zootecnia, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Antes de aceptar este cargo se desempeñó como Subdelegado de Recursos Naturales de la PROFEPA en Coahuila.

Colaboró para la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), en el estudio del caso ‘‘Coahuila, uso ilegal de la Biodiversidad’’.

Además, fungió como Jefe de la Unidad de Divulgación ecológica de la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP) en el mismo estado; fue jefe de la Unidad de Divulgación Ecológica, en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Coahuila.

De igual forma, desempeñó el cargo de Jefe de Departamento de Aprovechamiento de Inspección y Vigilancia Ecológica en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en Coahuila; asimismo fue Jefe de la Oficina de Inspección y Vigilancia Ecológica, Delegación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en el estado. (EL HERALDO)