Anuncia Miguel Riquelme nueva gira para promover a Coahuila

 

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que en la última semana de este mes de enero, se llevará a cabo una nueva gira al extranjero con el objetivo de promover a Coahuila entre las empresas de otros países para que consideren la posibilidad de instalar sus plantas en la entidad, y así atraer nuevos empleos y diversificar la economía del estado.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este viernes la entrega del Premio Estatal del Deporte.

Riquelme Solís aseguró que en Coahuila, el desarrollo de la economía continúa generándose de una manera impresionante, y recordó que su gobierno está por anunciar en el transcurso del primer trimestre del año la llegada de 18 nuevas empresas.

Indicó que si su agenda se lo permite, asistirá a dicha gira, pero en caso de que esto no ocurra, ya se encuentra programada para que al menos acuda el titular de la Secretaría de Economía y Turismo de Coahuila Jaime Guerra Pérez.

“Coahuila sigue con un desarrollo impresionante, tenemos por anunciar más de 18 empresas en el primer trimestre del año y espero, si la agenda los permite, pero ya está programado la última semana de enero realizar un viaje de promoción que permita traer nuevos empleos, generar nuevas expectativas y diversificar la economía del estado”, dijo el mandatario estatal.

Por otra parte, Miguel Ángel Riquelme calificó como lamentable la decisión de trasladar la producción de la camioneta RAM Heavy Duty de la planta de Chrysler Derramadero, a Michigan, Estados Unidos.

El gobernante reiteró que la medida no significará la pérdida masiva de empleos para Coahuila y que se continuarán generando las condiciones para que las plantas y armadoras de la región sigan produciendo y obteniendo ganancias.

“Sin lugar a duda es emblemática la producción de la RAM Heavy Duty aquí en Coahuila, seguiremos generando las condiciones para que todas las plantas y armadoras que dependen de alguna forma de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, tengan en Coahuila absolutamente todo para seguir ganando, para seguir progresando y generando empleo aquí en nuestro estado”, manifestó.

“La plática que tuvo ayer Jaime Guerra con los directivos de la planta de entrada hay un manifiesto de que no será la pérdida de empleo algo que se genere dentro del cambio de la fabricación de la camioneta que por años ha sido emblemática aquí en Coahuila, pero la verdad sí es lamentable que este tipo de decisiones dentro de la renegociación del tratado de libre comercio, de las nuevas políticas del presidente de los Estados Unidos lleve a tomar decisiones de este tipo”, agregó Miguel Ángel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR)