ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

 MEADE EN SALTILLO

Le fue muy bien a JOSE ANTONIO MEADE en su visita a Saltillo. En Monterrey lo recibieron VERO MARTÍNEZ, todavía en ese momento dirigente estatal del PRI; PANCHO SARACHO, quien será el coordinador de su campaña en Coahuila; y ENRIQUE MARTÍNEZ y MORALES, por sí alguien tenía dudas sobre su cercanía con el candidato presidencial.

Al llegar a Saltillo tuvo un desayuno privado con el gobernador MIGUEL RIQUELME, en el cual se trataron temas muy relevantes para Coahuila, como inversión en infraestructura y estrategias para detonar el crecimiento en todas las regiones del estado.

Luego, sostuvo una reunión con la militancia, evento en el que, por cierto, en medio de un muy buen ambiente, el candidato priista basó su discurso en el reportaje que este viernes publicamos en EL HERALDO, titulado Meade, Anaya y ya sabes quién, ¿a cuál contratarías para dirigir tu empresa? El propio Meade, en la reunión que sostuvo más tarde con empresarios, reconoció haber leído el reportaje y dijo estar de acuerdo con su contenido.

 

PESO COMPLETO

A esa reunión con la clase empresarial, en la que a través de un diálogo abierto y una sesión de preguntas y respuestas se abordaron temas trascendentales para Coahuila, asistieron personajes como Alejandro Iraragorri, del Club Santos Laguna; Salvador Kamar Gómez, constructor y dueño de medios de comunicación en Monclova; Víctor Mohamar Abugaber, el rey Midas de Saltillo; Antonio Nerio Rodríguez, minero de la Carbonifera; Claudio Ramón Aguirre, dueño de parques industriales de Ciudad Acuña; Daniel Milmo Brittingham, de La Laguna; Carlos Murra Marcos, quien por cierto se llevó una ovación por parte de la concurrencia, al plantearle al candidato la necesidad urgente de una reforma fiscal en México.

También acudieron Eduardo Tricio Haro, de leche Lala; Alonso Ancira Elizondo, de Altos Hornos; Sergio Alanís Ortega, de Peñoles; el ex gobernador Enrique Martínez y Martínez, en calidad de empresario y amigo personal de Meade; Carlos Eduardo Martín Bringas, de Soriana; Luis Arizpe Jiménez, de Coca Cola; Alonso Villarreal de los Santos; Antonio Gutiérrez Garza; Gerardo Benavides Pape, del Grupo Industrial Monclova; y los hermanos Javier y Ernesto López de Nigris, del Grupo Industrial Saltillo.

Finalmente, ya por la tarde, cerró su gira con una reunión con la clase política del estado, en dónde nos cuentan que dejó un gran sabor de boca entre los asistentes, entre los que hubo de todo: senadores, diputados federales, alcaldes, regidores, y un largo etcétera…A su lado, estuvo sentado MANOLO JIMÉNEZ, una deferencia que le tuvo Meade al alcalde de Saltillo y que por supuesto, no pasó desapercibida.

 

ABUCHEADO

Pero si a Meade le fue muy bien este viernes, al que le fue de la patada es al ex alcalde ISIDRO LÓPEZ, quien fue recibido con abucheos y reclamos en la Presidencia Municipal cuando acudió a pagar el predial.

Los taxistas inconformes por los errores en la entrega de concesiones, los afectados por los terrenos que prometió en Mirasierra y Morelos Quinto Sector y hasta la señora de las gorditas de la cafetería de Presidencia lo recibieron con fuertes reclamos… ¿y como no habría de serlo?  Isidro no les cumplió lo que prometió, y los dejó peor de como estaban. Menos mal que no andaban por ahí algunos de los muchos proveedores a los que, por falta de pago, los dejó  al borde de la quiebra. De lo contrario, los reclamos habrían sido mucho peores.

Total que lo que planeaba sería un día de fiesta, se convirtió en una pesadilla para Chilo López, quien a golpe de abucheos se dio cuenta que sus asesores lo han mantenido engañado, y que su supuesta popularidad, no es más que una cortina de humo.

paco1533@prodigy.net.mx