Traslado de producción de camionetas Ram de Saltillo a Michigan no significará crisis de desempleo: Gobierno del Estado

 

En relación al anuncio de la empresa Chrysler sobre el traslado de la producción de las camionetas Pick Up Ram, a partir del año 2020, de la Planta de Derramadero, en Saltillo, Coahuila, a Warren, Michigan, EU, el Gobierno del Estado de Coahuila a través de Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo, señaló que esta medida no significará una crisis de desempleo en esta región del estado.

Lo anterior dada la alta demanda de obra que hay actualmente.

En un comunicado, la Secretaría de Economía y Turismo indicó además que el Gobierno del Estado reforzará su política de promoción económica con el objetivo de seguir atrayendo nuevas empresas.

“De acuerdo al programa de inversiones, en los siguientes dos años está contemplado que lleguen al menos 120 nuevos proyectos, con una inversión aproximada de 1,200 millones de dólares y la generación de 30,000 empleos directos y cerca de 40,000 indirectos”, señala el texto.

“La Secretaría de Economía y Turismo del Estado informa que de acuerdo a comunicación sostenida con ejecutivos del Corporativo FCA México, el volumen de producción que será trasladado será sustituido por el de un vehículo ligero, destinado al mercado global, manteniendo así su compromiso con Coahuila y con México”, finaliza.