Gobierno de Coahuila reitera que la seguridad en el estado es una prioridad

Ante las Alertas de Viaje emitidas por los Gobiernos de Canadá y de los Estados Unidos de Norteamérica a sus ciudadanos y en las que hacen referencia a Coahuila, exceptuando a la ciudad de Saltillo, el Gobierno del Estado a través del Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, puntualizó mediante un comunicado:

1.- La seguridad en Coahuila y de quienes transitan por su territorio son una prioridad de la administración estatal. Así lo demuestran las acciones instruidas desde el primer día de este gobierno a las corporaciones estatales y el llamado al trabajo coordinado con dependencias de los gobiernos municipales y de la República, como la SEDENA, la Secretaría de Marina, la PGR y la Policía Federal, entre otras, para mantener blindado al estado de manifestaciones de inseguridad y violencia que pudieran venir de entidades vecinas.

2.- Hoy, nuestra entidad destaca como una de las más seguras del país, de acuerdo a cifras del Gobierno de la República, que ha reconocido los avances que hay en la recuperación de los espacios públicos por parte de los ciudadanos y el ambiente de paz y tranquilidad del que gozamos.

3.- Recientemente y de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Coahuila no aparece entre los estados considerados como violentos en el país.

4.- Otro indicador del estado de seguridad que distingue a Coahuila, son las recientes inversiones anunciadas por empresas extranjeras, así como la  celebración y planeación de eventos de carácter nacional e internacional, lo mismo en las grandes ciudades que en los denominados “Pueblos Mágicos”, cuya capacidad hotelera es ya normal que se vea rebasada ante la afluencia de visitantes.

5.- El Gobierno de Coahuila es respetuoso de la visión de los Gobiernos de Canadá y de Estados Unidos respecto a este tema, así como del llamado que hacen, -de acuerdo a su visión-, a sus ciudadanos en este sentido.

6.- Sin embargo, ratifica que nuestra entidad hoy es un lugar seguro por el que se puede transitar y en el que se puede vivir en un ambiente de seguridad.

(EL HERALDO)