Registra UA de C excelentes resultados de la Evaluación del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa de la SEP

En reunión celebrada en la Sala Internacional del Campus Arteaga, fueron presentados los resultados de la evaluación de proyectos del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Calidad Educativa (PFCE) de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El Secretario General, Encargado del Despacho de la Rectoría, Salvador Hernández Vélez, encabezó la reunión en la que manifestó que estos resultados fueron entregados a la Universidad por parte de la Secretaría de Educación Pública en el mes de diciembre, tiempo en el cual se dieron a conocer en las Escuelas y Facultades de las Unidades, Saltillo, Torreón y Norte.

Ante los funcionarios de la administración central, Salvador Hernández Vélez destacó que, aunque esta evaluación arrojó indicadores positivos en los servicios educativos y de gestión que brinda la UA de C, es importante y necesario mejorar para lograr mayores recursos de la federación.

“La prioridad es ser más competitivos en los ámbitos de la investigación y la docencia para fortalecer la calidad educativa, como también en el Programa Nacional de Bachillerato y del Examen de Egreso EGEL, tarea que corresponde a todos los que integramos la institución”, expresó Hernández Vélez.

Por su parte, el director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores, manifestó que lo trascendente de la evaluación es que brinda la oportunidad de conocer las áreas de la Universidad en las que se tiene oportunidad de mejorar, y con ello sin duda, reconocer el esfuerzo de los universitarios que realizan por la mejora continua.

El obtener una buena evaluación por parte de la SEP, se traduce en la obtención de mayores recursos, que servirán para financiar las actividades sustantivas de la Universidad en los siguientes dos años.

Agregó que con estos resultados positivos de las áreas del fortalecimiento de la calidad educativa y de gestión universitaria, permitirá eficientar los servicios que se ofrecen a estudiantes y maestros, además de fortalecer el vínculo que se tiene con la sociedad. (EL HERALDO)