Más de 300 detenidos tras protestas en Túnez por subida de precios 

(Xinhua/Adele Ezzine)

Túnez.- Las autoridades de Túnez detuvieron a 328 personas por su participación en actos calificados como «subversivos» por el Gobierno, después de la tercera noche de protestas en el país por el aumento de los precios y los impuestos, informó este jueves el Ministerio del Interior.

Los detenidos participaron en saqueos de propiedad privada y pública en la noche del miércoles en varias partes de Túnez, afirmó un portavoz del ministerio.

Además resultaron heridos 21 agentes de seguridad y 10 vehículos policiales sufrieron daños.

Las protestas se desataron esta semana en varias regiones por el aumento de los precios de algunos bienes y de un uno por ciento del IVA, incluido en una nueva ley de impuestos.

El lunes murió un manifestante en las protestas en la ciudad de Tebourba, al oeste de la ciudad de Túnez.

El país está considerado como el único ejemplo de éxito de las manifestaciones que marcaron la Primavera Árabe en 2010-11. Después de las protestas de 2011, Túnez hizo una transición hacia una democracia al estilo occidental, pero enfrenta graves problemas económicos y ha sufrido una serie de atentados islamistas. Este domingo se cumple el séptimo aniversario de las revueltas. (DPA)