Llevan brigada de atención integral a la colonia Analco

Este jueves se llevó a cabo la primera brigada de atención integral que el municipio, a través de su sistema DIF, organizó para acercar los servicios de sus dependencias a los ciudadanos de los sectores más vulnerables de Ramos Arizpe.

La alcaldesa Tita Flores Boardman, junto con el presidente del DIF municipal, Alejandro Blasco Flores, acudieron a esta primera brigada en la colonia Analco para invitar a la población a aprovechar dichas atenciones de forma gratuita.

“Estamos muy contentos de ver a tanta gente de esta colonia reunida para esta brigada, en donde se les va a dar atención de todo tipo. Sobre todo felicito a los directores por la organización para traer hasta aquí sus servicios. Es una brigada muy completa que la gente podrá aprovechar cerca de su casa”, expresó.

Durante esta actividad, los vecinos de la Analco tuvieron acceso a las consultas médicas, dentales, al módulo de vacunación y otros servicios de salud. De igual forma, se facilitó un espacio para la revisión de la salud de los animales por medio de Mi Mascota, así como cortes de cabello e instrucción para talleres productivos.

“No sólo están los departamentos del DIF, sino también algunos de la presidencia como servicios primarios, ecología y la COMPARA, para recibir las quejas y resolver las preguntas que tengan los ciudadanos”, dijo.

Tita Flores resaltó que durante su administración promoverá el trabajo de campo en cada una de sus direcciones, para tener un contacto más cercano con los ramosarizpenses y sus necesidades más urgentes.

“Yo quiero directores que salgan a las calles y a las comunidades para ver qué es lo que está sucediendo con la gente y cuáles son sus necesidades, para brindarles un mayor beneficio y mejoras en cada colonia”.

Otro de los servicios que la alcaldesa ofreció durante esta brigada, fue una extensión del tianguis del empleo que se encuentra en la presidencia municipal.

“Nos pareció muy buena iniciativa sacar la bolsa de trabajo a las colonias, para que la gente sepa que existe ese apoyo y lo tengan a la mano en caso de que lo requieran”.

Agregó que como esta se llevarán a cabo más de 100 brigadas en distintas colonias y ejidos de Ramos Arizpe a lo largo del año. (ROBERTO FRÍAS)