Guillermo Del Toro fue nominado por sindicato de directores de Estados Unidos 

 foto: Regina Wagner/Zuma Press/dpa

Los Angeles.- El director de cine mexicano Guillermo del Toro fue nominado este jueves al premio al mejor realizador por la Asociación de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) por su película de fantasía «Shape of Water».

Del Toro, de 53 años, ya se alzó con el premio a mejor director en la última entrega de los Globos de Oro. La 70º ceremonia de los premios de la DGA se celebrará el 3 de febrero en Beverly Hills.

Al premio también fueron nominados por primera vez la directora estadounidense Greta Gerwig («Lady Bird»), el irlandés Martin McDonagh («Three Billboards Outside Ebbing, Missouri») y el afroamericano Jordan Peele («Get Out»).

El cineasta Cristopher Nolan fue nominado por cuarta vez con su film «Dunkirk», luego de «Inception» (2010), «The Dark Knight» (2008) y «Memento» (2001).

El premio de la DGA es considerado un anticipo de la ceremonia de los Oscar. En 2017, el sindicato de directores premió a Damien Chazelle por «La La Land», que luego fue elegido como mejor director en los Oscar. (DPA)