EN EL TINTERO

JESSICA ROSALES 

Relevo en el PRI 

Todo está previsto para que este viernes arribe a Saltillo, José Antonio Meade Kuribeña, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, arropado por la estructura tricolor y acompañado de varios coahuilenses a quienes se les encomendó una importante responsabilidad en esta elección federal: Rubén Moreira Valdez, secretario de Acción Electoral del CEN del PRI; y David Aguillón Rosales, subsecretario nacional de elecciones.

Por la mañana habrá Consejo Político estatal y por la tarde comienzan las actividades con la militancia para el precandidato, quien por primera vez visita Coahuila.

Este viernes se darán los espaldarazos de quienes serán postulados en las distintas candidaturas no sólo para diputaciones federales y senadurías, también para alcaldías.

Y sin importar que este viernes la agenda esté a tope, el sábado se está convocando a otro Consejo político. Ahí, de manera oficial, Verónica Martínez, presentará su renuncia a la dirigencia estatal para postularse a la senaduría en fórmula con el ex alcalde, Jericó Abramo Maso.

A Verónica le tocó sortear un panorama difícil para su partido en la pasada elección en la que el PRI parecía enfrentar una crisis, pero finalmente la estructura se fortaleció y les permitió lograr el triunfo de la contienda, y brincar el proceso jurídico que vino después.

¿Quién se queda en su lugar? Aunque hace algunos meses se mencionó el nombre del ex diputado Antonio Nerio, nos cuentan que quien será designado como líder del tricolor en Coahuila es el diputado federal, Francisco Saracho Navarro.

Justo el pasado martes y miércoles, el legislador acompañó a la hasta hoy dirigente estatal, Verónica Martínez a la Ciudad de México, casi casi concretando el paso de estafeta.

“Terminando una productiva reunión de trabajo en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI #EstamosListos #UnidosSomosMasFuertes”, compartió Verónica en sus redes sociales en una fotografía junto al acuñense frente a la sede nacional del tricolor.

La misma gráfica la presumió en su Facebook, Francisco Saracho, quien también destacó la frase “Estamos listos”.

Nunca antes se había visto tan cercanos a estos dos priistas, pero ahora esta imagen confirma que el legislador es el que tomará la estafeta a partir de este sábado para echar a andar la maquinaria en favor de José Antonio Meade, y de los candidatos a los distintos cargos de elección popular tanto locales como federales.

Dicen que los focos rojos y ciudades más complicadas para el tricolor son Acuña, Torreón y Monclova en donde gobierna la oposición. ¿Podrá Saracho con el reto?