Emprenden programa de reforestación con apoyo de las empresas

A través de la dirección de Ecología de Ramos Arizpe, se llevará a cabo un programa de reforestación que impactará a múltiples puntos de la ciudad con la generación de espacios verdes que mitiguen los efectos de la contaminación provocada por las industrias. Así lo dio a conocer el responsable del proyecto, Alejandro Martínez Álvarez.

Este jueves, la alcaldesa Tita Flores Boardman participó plantando varios árboles en el camellón del bulevar Analco, mismos que fueron facilitados por las empresas establecidas en la región.

“Este es un programa para incentivar al cuidado del medio ambiente en la ciudad. La idea es que las empresas se sumen con la aportación de árboles que nosotros podamos plantar en donde hagan falta. Las empresas deben pagar cuotas al municipio como los permisos de traslado de residuos y por otros conceptos, pero lo que queremos es que paguen con árboles para hacer esto posible”, explicó.

Alejandro Martínez señaló que se apoyarán en la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) para invitar a las plantas a cumplir con esta responsabilidad ambiental, especialmente aquellas que generan mayor contaminación durante su operación.

Así mismo, aclaró que desde el primer día de la administración se comenzó con la actividad de reforestación y aseguró que así se mantendrá plantando por lo menos un árbol al día, involucrando a los colonos del sector beneficiado.

“Esto también se trata de buscar que los colonos adopten los árboles y junto con los niños hagan esta actividad para ir generando o reforzando al conciencia del cuidado del medio ambiente. El oxígeno que los árboles producen lo necesitamos en todos lados y por ello atendemos a las peticiones de la ciudadanía para mejorar sus espacios”.

El director de Ecología detalló que serán árboles de la especie trueno los que serán plantados por la ciudad, ideales para el tipo de suelo y clima que predominan en la región.

“Cada que hacemos una brigada ecológica tocamos la puertas y afortunadamente la gente nos recibe y se involucra junto con los niños para ayudarnos. La sociedad de Ramos está muy comprometida”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)