Celebran agustinos 50 aniversario de atender a la población de Ramos Arizpe

La orden de San Agustín celebrará durante todo el 2018 el aniversario número 50 de su llegada a Ramos Arizpe con la encomienda de atender a la comunidad católica de esta ciudad y sus necesidades humanas y espirituales.

Roberto Velázquez Tetatzin, párroco de San Nicolás de Tolentino y perteneciente a la comunidad agustina, manifestó que esta conmemoración es motivo de gran orgullo y alegría para quienes la conforman, pues representa el trabajo que han logrado de la mano de los ramosarizpenses durante estas cinco décadas.

“Son 50 años de estar viviendo la hermosura del trabajo, la oración, el estudio y la comunión con la gente de Ramos Arizpe. Esto es algo que siempre hemos buscado plasmar en la comunidad que nos fue encomendada, a través de la convivencia continua y la formación, por eso es que estamos contentos de cumplir este aniversario y celebrarlo con todos”, expresó.

El sacerdote afirmó que se planea realizar algunas actividades en acción de gracias y para compartir con la feligresía, sin embargo resaltó que el verdadero festejo para ellos será continuar con su labor apostólica entre los ciudadanos.

“Esto lo vamos a festejar de una manera tranquila, siguiendo con el trabajo que hemos hecho. Durante el año nos dedicaremos a hacer algunas actividades para conmemorar este aniversario que es de importancia, mismas que se irán dando a conocer. Por lo pronto hacemos público este acontecimiento que para la ciudad y para nosotros debe significar mucho”, dijo.

Roberto Velázquez señaló que estando al frente de la fe católica en Ramos Arizpe se ha buscado abarcar a la mayor parte de la población, a través de las nueve capillas distribuidas en las colonias y de la presencia en las comunidades rurales, acciones que comparten con la parroquia de San Juan de los Lagos, de la colonia Blanca Estela.

“El religarnos a Dios nos permite vivir de una manera humana pero dando el ejemplo de lo divino y nosotros nos dedicamos a conocer a Dios haciendo comunidad. Creo que insertarnos e integrarnos a esta sociedad a la que llegan personas de muchas de distintos puntos de la República es una forma de darle sentido y ofrecer nuestro carisma. No nos queda más que seguir echándole ganas y seguir contando con el apoyo de la comunidad, sin el cual no podríamos hacer nuestra labor”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)