Bloquean carretera Sal-Zac para pedir transporte escolar; SEDU atiende el llamado

La tarde de este jueves, decenas de pobladores del ejido San Juan del Retiro y comunidades aledañas bloquearon la carretera a Zacatecas en ambos sentidos, para solicitar una solución a la falta de transporte escolar para los más de 200 alumnos de la Secundaria Técnica 19 “Eulalio Gutiérrez”. A este llamado respondió el personal de la Secretaría de Educación de Coahuila, comprometiéndose a reparar los camiones que sufrieron desperfectos.

Los lugareños reclamaban que la Secundaria Eulalio Gutiérrez no cuenta con transporte escolar, por lo que sus hijos no pueden acudir a clases, ante la lejanía de la institución.

La escuela recibe a más de 200 alumnos de 23 comunidades rurales alrededor del ejido San Juan del Retiro, sin embargo, ante las constantes fallas en el transporte escolar los jóvenes deciden no acudir a la escuela, ya que para llegar deben recorrer  kilómetros de terracería.

Por cerca de cuatro horas la vialidad fue cerrada, y las largas filas de vehículos se generaron, hasta la llegada de las autoridades educativas, quienes tras una reunión con los padres de familia acordaron la reparación de las tres unidades al servicio de esa institución educativa, en un lapso de entre 10 y 20 días; acordando que en esa espera, se coordinará la Secretaría de Educación con los pobladores para que el transporte no se detenga, y no se afecte a los estudiantes. (DANIEL REVILLA)