Ascienden a 17 los muertos por deslizamientos de tierra en California

 (Xinhua/Mike Eliason/SBC Fire Department/ZUMAPRESS)  

Los Angeles.- El número de personas muertas por los deslizamientos de tierra en el sur de California (Estados Unidos) ascendió a 17 y las viviendas destruidas superan el centenar, según el más reciente reporte de las autoridades locales conocido el miércoles.

Personal de socorro rescató con vida a tres personas pero también halló dos cadáveres, lo que elevó a 17 el número de fallecidos, precisó el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

Las autoridades no confirmaron las identidades de los fallecidos pero aseguraron que hay algunos menores de edad entre las víctimas por los deslizamientos causados por la tormenta invernal, dijo el portavoz del departamento de bomberos del condado, Mike Eliasoon.

Centenares de bomberos y otros organismos de socorro continúan buscando posibles supervivientes de entre los escombros y el lodo. Según fuentes oficiales, se ha completado la búsqueda del cerca del 75 por ciento de la zona afectada.

Decenas de personas han sido rescatadas y otras 13 permanecen desaparecidas en el condado, revelaron funcionarios. La Guardia Costera de EEUU comunicó que había desplegado helicópteros el martes para rescatar a personas en los tejados.

Una fuerte tempestad invernal, con fuertes lluvias, azotó el lunes el sur de California, en la costa occidental de EEUU, provocando aludes de lodo devastadores antes del amanecer del martes. (XINHUA)