Alista Museo de las Aves festejos por 25 Aniversario

La encargada del Departamento Educativo del Museo de las Aves de México, Anarica Freyssinier, dijo que en el marco de la celebración en este 2018 del 25 Aniversario de esa institución museográfica, se está llevando a cabo la organización de una serie de eventos especiales que iniciarán a partir de este mes de febrero.

En entrevista, la encargada señaló que al acercarse la celebración de su primer cuarto de siglo de existencia, el Museo de las Aves llega renovado en lo que se refiere a contenidos y a actividades con las que el público puede conocer la riqueza de la avifauna mexicana, e involucrarse en las tareas científicas y de conservación del medio ambiente.

Indicó que desde 1993, miles de saltillenses y visitantes de todo el país han disfrutado de la exhibición de los ejemplares que integran el acervo del Museo de las Aves, el cual se ha incrementado notablemente desde la fundación del museo y actualmente llega casi a los tres mil ejemplares.

Mencionó que igualmente, alumnos de cientos de instituciones educativas han apreciado esta exhibición, e indicó que en ese sentido uno de los más grandes éxitos del museo ha sido la creación del Museo Itinerante, con el que ha sido posible llevar los contenidos de la institución a otras regiones del estado.

Señaló que a principios del mes de febrero, se estará llevando a cabo a través de redes sociales la publicación de las fechas y horarios de los eventos que se realizarán en el marco de este 25 Aniversario, mismos que tendrán lugar tanto en el propio museo como en otras sedes, y que se llevarán a cabo de manera previa a la celebración principal, que tendrá lugar en el mes de noviembre. (ÁNGEL AGUILAR)