2017 fue el año con alimentos más caros desde 2014 informó la ONU

 

Los precios mundiales de los alimentos bajaron en diciembre, debido a fuertes reducciones en el valor de los aceites vegetales y los productos lácteos, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) este jueves.

A pesar de la disminución, 2017 fue el año con alimentos más caros desde 2014. El índice de precios de la FAO promedió en 174.6 puntos, un 8.6% más que en 2016.

En diciembre los productos lácteos bajaron casi un 10%, debido a los altos suministros de exportación y la baja demanda. Sin embargo, sus precios durante todo 2017 fueron un 31% más que el año anterior.

El aceite vegetal también disminuyó un 5.6%, debido a la caída del valor del aceite de palma en medio de las crecientes existencias en Malasia e Indonesia.

El azúcar bajó un 4,1% y fue el único producto que se mantuvo con menores precios a lo largo en comparación con 2016, a causa de abundantes cosechas en Brasil, el principal proveedor mundial.

El índice de precios de cereales se mantuvo estable mientras que el de la carne disminuyó ligeramente. Ambos productos se mantuvieron a un mayor valor en 2017 en comparación con el año anterior. (CINU)