Saraperos anuncian su pretemporada en Ramos Arizpe

 

El gerente adjunto del club Saraperos de Saltillo, Rodolfo Ruiz Cabello, anunció este miércoles que la pretemporada 2018 se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ramos Arizpe, en donde también se ofrecerán dos juegos para la afición de este municipio.

En rueda de prensa, se dio a conocer que será a partir del 15 de enero cuando comience la temporada previa, con un campamento para jugadores novatos que buscarán obtener un lugar dentro del equipo saltillense.

“Estamos muy agradecidos con que se haya aceptado la propuesta que el club hizo al municipio de Ramos Arizpe, de realizar la pretemporada del equipo de este año en las instalaciones de su Unidad Deportiva. Comenzamos el día 15 con un mini campamento con jugadores invitados y novatos, pero a partir del día 23 se integran los jugadores del roster de la liga mexicana”, explicó.

Al respecto, informó que serán 60 beisbolistas en esta pretemporada, entre extranjeros, miembros de la liga nacional, méxico-americanos y extranjeros naturalizados en el país.

“Vamos a tener como campo de entrenamiento el parque Daniel Gutiérrez y el Willy Rodríguez, además de las instalaciones del gimnasio y la pista de trote. Consideramos que nuestras necesidades se adaptan a lo que tiene este municipio en materia deportiva”, dijo.

Ruiz Cabello resaltó que en agradecimiento a Ramos Arizpe ofrecerán dos juegos de pretemporada en estas mismas instalaciones; el primero para comenzar la liga y uno más para el cierre.

“Es probable que el día tres de marzo tengamos el primer juego en Ramos Arizpe contra los Sultanes de Monterrey y al finalizar la pretemporada queremos volver a jugar aquí con un rival que no tenemos confirmado”.

El gerente del club aseguró que entre otros beneficios se otorgarán 50 cortesías por serie para que los ramosarizpenses puedan asistir a los jugos de la temporada regular y que además dotarán de material deportivo a las escuelas y ligas municipales de béisbol.

Por su parte, la alcaldesa Tita Flores firmó un acuerdo de colaboración para que esta actividad fuera posible y al mismo tiempo agradeció el interés del equipo en realizar sus entrenamientos en este municipio.

“Esto confirma que contamos con instalaciones de primer nivel y por ello estamos agradecidos de que vengan a Ramos a darle proyección a la ciudad y a este deporte que es de gran tradición para nosotros”, expresó. (ROBERTO FRÍAS)