Otro ex gobernador en la mira; ahora van por el de Nayarit

A los nombres de Tomás Yarrington, Roberto Borge, Eugenio Hernández, Guillermo Padrés y Javier Duarte, todos ellos ex gobernadores que se encuentran en prisión, así como César Duarte y Jorge Torres López, ex gobernadores que están prófugos de la justicia, se suma ahora el nombre del ex mandatario de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, al cual el Congreso de esa entidad le abrió dos procedimientos de juicio político por el manejo indebido de fondos y recursos públicos.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó que la Sección Instructora de la Comisión de Gran Jurado inicie los procedimientos.

Esta última deberá practicar las diligencias necesarias para comprobar los hechos denunciados y determinar la posible responsabilidad política de los servidores públicos denunciados.

También se abrió un procedimiento de juicio político contra tres ex funcionarios de la Administración de Sandoval.

Se trata de Mario Alberto Pacheco Ventura, ex Secretario de Administración y Finanzas; Luis Antonio Apaseo Gordillo, ex titular de la Contraloría General; y Héctor Salomé Parra Zavala, ex director del Fondo de Pensiones.

Sandoval fue Gobernador de Nayarit de 2011 hasta el 18 de septiembre de 2017. (Con información de Reforma)