Osorio Chong formaliza su renuncia a la SEGOB; va por el Senado

FOTO: Facebook Miguel Ángel Osorio Chong

 

Ciudad de México.- Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaria de Gobernación, informó que dejará la dependencia para atender una nueva responsabilidad política. El martes había adelantado su decisión en conferencia de prensa.

“En un momento, como usted sabe, habré de presentar mi renuncia al gran honor que me que me ha conferido de ser Secretario de Gobernación”, dijo durante la entrega de actas del programa Soy Mexicano, Tu Acta de Nacimiento en Línea, a la que acudió el Presidente Enrique Peña Nieto.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario dio a conocer que aceptó la renuncia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien buscará un espacio en el Senado de la República por el PRI y en su lugar nombró al extitular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, según publicó el periódico Excélsior en su sitio web.

El mandatario destacó, tal como lo hizo un par de horas antes durante el evento “Soy México, Tu Acta de Nacimiento en Línea”, la labor de Osorio Chong quien desde su posición fue un “protagonista” de la construcción del Pacto por México y con ello de la “más profunda transformación legal e institucional de nuestra República en décadas”.

Bajo su liderazgo la Secretaria de Gobernación tuvo numerosos logros que han fortalecido la gobernabilidad democrática del país con base en una relación respetuosa y constructiva entre poderes y entre órdenes de gobierno”.

(EXCÉLSIOR)